Encuentran una mandíbula humana en la playa del Rinconcillo
Un macabro hallazgo tuvo lugar a primera hora de la tarde de ayer en la playa de El Rinconcillo, cuando dos personas que paseaban a su perro por la zona, se toparon con una mandíbula que, según los primeros análisis podría ser humana. Por el momento, la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Algeciras se ha hecho cargo de la mandíbula para proceder a su análisis y determinar, primero si es de procedencia humana y a quien podría pertenecer.
Fueron dos vecinos de Algeciras, uno de ellos veterinario y el otro arqueólogo, quienes avisaron a la Benemérita después de encontrarse con una mandíbula que, al menos a simple vista, podía tratarse de una persona-
Según relataron en la tarde de ayer, el hallazgo se produjo mientras paseaban con un perro por la playa del rinconcillo. Fue el animal quien comenzó a escarbar en la arena y se encontró con la mandíbula que se hallaba a unos centímetros de profundidad en el agua.
De inmediato avisaron a la Guardia Civil que envió al lugar una patrulla para comprobar la veracidad de lo narrado por ambos. Los agentes comenzaron a ultimar los detalles sobre las circunstancias que rodearon a su hallazgo y se llevaron el trozo del esqueleto para proceder a su análisis por sus equipos forenses de la Comandancia algecireña.
Desde allí, confirmaron el hallazgo a Europa Sur y remitieron a los próximos días para realizar alguna valoración sobre el hallazgo. Aparentemente sí se trata de una mandíbula humana y su coloración negra deberá ser sometida a análisis patológicos para determinar su procedencia. Las especulaciones están abiertas a cualquier conjetura desde un ahogado cuyo cadáver no se habría encontrado, a la más plausible de algún ocupante de una patera cuyo cuerpo podría haber sido arrastrado por las corrientes hasta ese lugar.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado