Algeciras

De la Encina asegura que no faltarán agentes de la Policía

  • Cree que habrá suficientes medios en la Comisaría, a pesar de los traslados

El diputado socialista Salvador de la Encina envió ayer un mensaje de tranquilidad a los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras, que informaron hace unos días que sólo serán cuatro los agentes de nuevo ingreso que se incorporarán a la ciudad tras la próxima jura del cargo, que se celebrará en Ávila en las próximas semanas. Un número que se agrava, ya que según estimaciones de la Unión Federal de Policía (UFP), serán unos cuarenta los que se trasladarán a otros destinos.

De la Encina explicó que aún no se sabe con exactitud el número de traslados, aunque cree que estará en torno a las veinte solicitudes. "La seguridad ciudadana estará garantizada y se dispondrán de los medios suficientes". No obstante, añadió que si fueran necesarios más agentes para Algeciras se podrían plantear mecanismos para nuevas incorporaciones, como el establecimiento de comisiones de servicio. Está fórmula oferta plazas a funcionarios de otras plantillas para que cubran vacantes de manera eventual a cambio de incentivos.

El dirigente socialista indicó que la plantilla estaba ahora en un número idóneo y con el nuevo catálogo de los puestos de trabajo, fijado ahora en 525, se había dado un salto de calidad en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios