De la Encina afirma que la línea con Bobadilla es una prioridad

El socialista asegura que al PP, en cambio, no le interesó en sus ocho años de gobierno

Redacción / Algeciras

04 de marzo 2011 - 01:00

El diputado del PSOE por Cádiz y presidente de la Comisión de Fomento, Salvador de la Encina, manifestó ayer que "las obras de modernización y electrificación de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla es una obra prioritaria para el Gobierno de España". "Esta decidida apuesta del Gobierno socialista", según De la Encina, se explica por "la necesidad de potenciar el puerto de Algeciras, las industrias del Campo de Gibraltar y la mejora de tiempos para los pasajeros en sus desplazamientos desde Algeciras a Madrid".

De la Encina consideró que las declaraciones del candidato del PP a la Alcaldía de Algeciras, José Ignacio Landaluce, "carecen del más mínimo rigor y quizá estén motivadas por su absoluto desconocimiento debido a la falta de interés que mostró durante ocho años el Gobierno del PP, que ni siquiera se molestó en llevar a cabo la declaración de impacto ambiental del proyecto". No obstante, el parlamentario socialista se congratuló de que "ahora, en vísperas de las elecciones municipales, Landaluce se interese por esta línea férrea después de ocho años sin hacerlo".

El diputado socialista afirmó que Fomento ha trabajado en hacer realidad la línea férrea Algeciras-Bobadilla, primero haciendo viable el estudio informativo y el estudio de impacto ambiental, aprobado el 1 de diciembre de 2.006 y después acometiendo el comienzo de las obras en el primero de los tramos entre San Pablo de Buceite a Ronda, unos trabajos ya se encuentran finalizados.

stats