Algeciras

Emisoras para los escolares

  • El Museo CB oferta una actividad divulgativa y gratuita para los alumnos de 5º y 6º de Primarial caza del tesoro Los alumnos se dividirán en varios equipos para buscar un tesoro a través de 'walkie talkie'

El Museo CB formará parte del programa educativo municipal en San Roque y la comarca. Alumnos de 5º y 6º de Primaria disfrutarán de una novedad este curso escolar, una actividad gratuita promovida por el Museo CB. Se trata de una visita a la exposición permanente de emisoras de radioaficionados y CB-27, situada en La Alameda Alfonso XI, así como de una radio caza del tesoro. Aunque esta oferta se dirige principalmente al municipio, se hará extensiva a todo el Campo de Gibraltar.

El presidente de Museo CB, José María Yagüe, ha presentado este proyecto al concejal de Educación, José Antonio Rojas, durante una visita a las instalaciones de La Alameda. Para, José María Yagüe el objetivo es dar a conocer el mundo de la radioafición a los escolares, así como mostrarles la evolución tecnológica en este campo y su enorme valor, especialmente en situaciones de emergencia. "Pretendemos hacer esta actividad lo más amena y atractiva posible para los alumnos, así que podrán participar en una radio caza del tesoro, que se desarrollará en la Alameda y cada uno de los equipos vencedores ganará un pequeño walkie", indicó. La actividad se ofrece para los meses de octubre, noviembre, marzo, abril, mayo y junio. Se dirige a alumnos de once a trece años del Campo de Gibraltar, aproximadamente 5.500 escolares de 64 centros educativos, de los cuales diez están radicados en San Roque.

La duración aproximada de la actividad será de cincuenta minutos. Durante los primeros veinte minutos se realizará la visita a la exposición situada en la planta superior del local. En ella se explicará a los alumnos qué es la radioafición, cómo acceder al mundo de los radioaficionados y la evolución tecnológica desde los años 50 hasta finales del siglo pasado, además de las características de las piezas expuestas. La segunda parte es práctica. Se entregarán a los escolares folletos con los principales códigos de radioaficionados -Q, ICAO, jerga de CB-. Para esta actividad, se dividirán en seis grupos de cuatro alumnos, a los que se entregarán un walki PMR con el que deberán buscar en La Alameda un tesoro oculto siguiendo las pistas que se les ofrecerán por radio. Cada uno de los miembros del equipo ganador obtendrá gratuitamente como premio un walkiePMR. Los pequeños se divertirán a la vez que conocen el funcionamiento de estos aparatos.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios