El Embarcadero critica el "cinismo" de Rull al hablar de la vivienda ilegal

Correro afirma que hace un mes, en la Comisión de Urbanismo, los técnicos informaron de que el juez había paralizado la orden para proceder a su derribo

Imagen de la vivienda en la avenida Diputación y de las pintadas en el muro.
Imagen de la vivienda en la avenida Diputación y de las pintadas en el muro.
Redacción / Algeciras

10 de octubre 2011 - 01:00

El presidente de la asociación de vecinos El Embarcadero, Manuel Correro, arremetió ayer contra el PSOE tras solicitar éste al Ayuntamiento que proceda al derribo de una vivienda ilegal en la avenida Diputación ante la inminente llegada de la temporada de lluvias y el riesgo de inundaciones.

"Diego Sánchez Rull, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Algeciras, ha demostrado un gran cinismo al instar al derribo de la casa número 45 de la avenida de la Diputación en la barriada de El Acebuchal y alertar a los vecinos sobre las próximas lluvias", manifestó Correro. El representante vecinal añadió que "como bien conoce Sánchez Rull hace un mes nuestra asociación preguntó en la Comisión de la Gerencia de Urbanismo sobre la situación de la casa y los técnicos respondieron que había orden judicial para el derribo, pero el juez la había paralizado".

Correro afirmó que cuando el ahora portavoz del PSOE era el alcalde de la ciudad "nos denegó en marzo de este año la posibilidad de incluir en el orden del día del Pleno municipal una proposición donde solicitábamos la aplicación del R.D. 692/1981, de 27 de marzo, sobre coordinación de medidas con motivo de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica y la recepción por parte del Ayuntamiento de las urbanizaciones y la prestación de todos los servicios obligatorios para evitar situaciones como las vividas con las pasadas inundaciones. Cuando insistimos sobre el tema Sánchez Rull nos contestó que aportáramos los planos sobre el saneamiento de la barriada, una respuesta que demuestra su despreocupación sobre los ciudadanos, que quedó demostrado cuando se negó a visitar la asociación para responder a las preguntas de los vecinos".

La asociación El Embarcadero es partidaria del derribo de la casa dada su irregularidad y debido a que su construcción, en un lugar donde está proyectado un vial, tapona la salida natural de agua. Algo que provocó que durante el aguacero del pasado 6 de marzo la zona fuera una de las más afectadas por las inundaciones. El propietario del inmueble tiene abierto desde hace años varios expedientes sancionadores por parte del Ayuntamiento, que está a la espera de que se resuelva el contencioso judicial para la demolición del mismo. Vecinos de la zona han realizado pintadas en el muro de la vivienda en las que reza: "Ayuntamiento. Somos personas. Por favor, tiren el muro. Nuestros hijos se ahogan".

stats