Emalgesa detecta la existencia de tres sifones rotos en imbornales de la barriada del Arroz

El gerente de la empresa pública de aguas cree que podrían estar relacionados con los malos olores

Kisko Martín / Algeciras

01 de septiembre 2010 - 01:00

Técnicos de Emalgesa desplazaron a la calle Jacinto Benavente, en la barriada del Arroz, para comprobar el mal olor del que se quejan los vecinos del lugar y detectaron la existencia de tres sifones rotos en los imbornales de la vía, según informaron.

El gerente de Emalgesa, Enrique Reina, dijo que el problema del mal olor podría estar relacionado con estas roturas. "El sifón es una especie de codo que se llena de agua que impide que salgan los olores", explicó.

Los vecinos de la zona se vienen quejando de los malos olores del lugar desde hace años y piensan que está relacionado con un colector que pasa por debajo de la calle, que piensan que se encuentra sucio y no se limpia.

En cuanto a la denuncia realizada por el grupo ecologista Agaden, que afirma la existencia de un vertido incontrolado de aguas fecales en la antigua playa de Los Ladrillos, en la que desemboca la calle Jacinto Benavente, Enrique Reina negó que tal vertido se estuviera produciendo. "El encauzamiento tiene unas compuertas cerradas, el agua que llega la metemos en el alcantarillado con un bombeo", dijo. El gerente de la empresa pública de aguas señaló que en invierno, cuando llueve, sí la abren para que salga el agua.

Los ecologistas afirman haber denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente la existencia de 12 puntos de vertidos incontrolados de aguas fecales en el arco de la Bahía de Algeciras, entre los que cuentan la antigua playa de Los Ladrillos.

En este sentido, reivindican que todas las aguas fecales se canalicen hasta la depuradora de Isla Verde, que actualmente se encuentran en construcción.

stats