Elecciones andaluzas Los resultados del 2-D en Algeciras, barrio a barrio

Los comicios andaluces han dejado un mapa multicolor en Algeciras. Ciudadanos, fuerza ganadora, fue el primer partido en ocho barriadas, el PSOE en siete, Vox en tres y el PP en dos. Aquí los votos que se llevó cada partido en cada una de las veinte barriadas analizadas.

Centro y Reconquista

El PP mantiene su bastión del centro, pero pierde buena parte de los apoyos que tuvo en 2015 en favor de Ciudadanos y Vox. El PSOE pasa de ser la segunda fuerza más votada a la cuarta. Los vecinos del centro son los terceros que más han acudido a votar, con una participación del 56,25%.

En el caso de la Reconquista, Ciudadanos se la arrebata al PP.

Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: Centro y Reconquista Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: Centro y Reconquista

Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: Centro y Reconquista

Cuesta del Rayo y San José Artesano

Los votantes del colegio Virgen del Mar se decantan por Ciudadanos en 2018 y en segunda opción por Vox, frente al resultado de 2015, en el que el primero fue el PSOE seguido de cerca por el PP. Adelante Andalucía pierde un tercio de los votos logrados por Podemos e IU hace tres años.

Ciudadanos arrebata al PSOE también San José Artesano, aunque en este caso los socialistas mantienen un segundo puesto.

Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: Cuesta del Rayo y San José Artesano Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: Cuesta del Rayo y San José Artesano

Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: Cuesta del Rayo y San José Artesano

Rinconcillo y San García

El Rinconcillo que hace tres años se volcaba a la izquierda ha virado en esta ocasión a la derecha, situando en los dos primeros puestos a Ciudadanos y Vox. 

En el caso de San García, Ciudadanos y Vox se reparten buena parte del voto popular de hace tres años, pero también el socialista. Los vecinos del barrio han desterrado por completo el bipartidismo: hasta Adelante Andalucía adelanta a los dos tradicionales. La segunda participación más alta está aquí: 56,59%.

Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: Rinconcillo y San García Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: Rinconcillo y San García

Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: Rinconcillo y San García

San Bernabé y La Granja

Los vecinos de San Bernabé han protagonizado una votación más que ajustada, dejando casi empatados a Vox y Ciudadanos, primero y segundo. También hay poca distancia entre los dos partidos de la izquierda, PSOE y Adelante Andalucía.

En la socialista La Granja, Ciudadanos ha adelantado al PSOE por poco, mientras Vox queda tercero y el PP se ve desplazado al último lugar.

Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: San Bernabé y La Granja Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: San Bernabé y La Granja

Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: San Bernabé y La Granja

Pescadores y Piñera

Pescadores mantiene al PSOE en primer lugar y coloca a Vox en el segundo.

La Piñera sigue votando socialista, pero la fuerte abstención (ha votado solo un 37,66% de los vecinos) ha castigado a los del puño y la rosa. Vox escala hasta el segundo puesto de uno de los barrios con más población extranjera.

Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: Pescadores y Piñera Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: Pescadores y Piñera

Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: Pescadores y Piñera

Villa Vieja y Saladillo

Los populares también han mantenido su feuda de la Villa Vieja, pero Ciudadanos le pisa los talones. El voto de la zona es netamente conservador, con el PSOE y Adelante Andalucía desplazados a las últimas posiciones (fueron segundos y terceros -sumando Podemos e IU- en 2015).

El Saladillo ha sido el barrio con una participación más baja en las elecciones autonómicas (36,90%). El PSOE ha perdido buena parte de su peso y Vox ha subido hasta el segundo puesto.

Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: Villa Vieja y Saladillo Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: Villa Vieja y Saladillo

Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: Villa Vieja y Saladillo

La Bajadilla y Colonia San Miguel

La Bajadilla ha mantenido la estructura bipartidista por delante, con PSOE y PP en los primeros puestos pero con una fuerza muy disminuida.

En el colegio Los Pinos ha habido pleno del voto de derechas: Ciudadanos, PP y Vox han ocupado los tres primeros puestos; hace tres años lo hicieron PP y Cs.

Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: Bajadilla y Colonia San Miguel Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: Bajadilla y Colonia San Miguel

Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: Bajadilla y Colonia San Miguel

Feria y Pelayo

El voto ha estado muy repartido en la primera zona: ha ganado Ciudadanos pero las distancias con PSOE, Vox y PP son cortas.

Los vecinos de Pelayo han sido los más participativos de la ciudad: un 60,96% de los electores depositaron su papeleta y situaron en primera posición al PSOE.

Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: Feria y Pelayo Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: Feria y Pelayo

Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: Feria y Pelayo

Moncayo y El Cobre

En la asociación de vecinos La Yesera se ha producido uno de los vuelcos más llamativos de la convocatoria: el voto socialista se ha tornado en un primer lugar para Vox.

En el colegio Los Arcos los votantes se decantaron por el PSOE para desupés dar paso a las tres formaciones conservadoras.

Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: Moncayo y El Cobre Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: Moncayo y El Cobre

Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: Moncayo y El Cobre

Los Guijos y Los Pastores

Los Guijos registra el mejor ejemplo de lo fulgurante del fenómeno Vox: tras no lograr ni un voto en las anteriores elecciones ha pasado a ganar estas. El PSOE, ganador en 2015, se ha visto desplazado al tercer puesto.

En el colegio Nuestra Señora de Europa los socialistas sí han podido mantenerse en el primer puesto.

Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: Los Guijos y Los Pastores Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: Los Guijos y Los Pastores

Resultados de las elecciones andaluzas en Algeciras: Los Guijos y Los Pastores

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios