María Dolores Lobato y Salvador Sierra, socios de honor de Apymeal
Inauguran el Museo del Arrastre de Latas en la sala Cajasur La tienda Azul o Rosa gana el II Concurso de Escaparates
Los empresarios María Dolores Lobato y Salvador Sierra recibieron ayer la distinción de socios de honor de Apymeal en un emotivo acto que sirvió para inaugurar el Museo del Arrastre de Latas, donde un gran camión de bomberos con casi mil latas fue el gran protagonista. El presidente de Apymeal, Fernando Villatoro, presidió el acto junto al alcalde, José Ignacio Landaluce.
María Dolores Lobato, gerente de la juguetería Los Pitufos, fue la primera homenajeada, sumándose a la lista que inauguró la pasada Navidad Julio Pérez. 'Loli', como le llaman cariñosamente, se puso al frente del negocio en 1978 y lleva 37 años. Tiene 73 años y sigue con gran vitalidad liderando la tienda. El local, que ocupó la Cafetería Royalty y regentaban sus padres, pasó a convertirse en una tienda y poco a poco se especializó en juguetes. Tras fallecer su marido, Enrique González, tomó las riendas del negocio que hoy comparte con dos de sus hijos y su nieto.
En el caso de Salvador Sierra, propietario de calzados Crisel, llegó a Algeciras procedente de Marruecos en los años 70. Su primera tienda la abrió en la calle Ancha y permaneció hasta hace un par de años. A partir de ahí comenzó a abrir negocios del mismo sector en el centro de Algeciras, además del Cabsys, llegando a regentar nueve tiendas. Ahora está jubilado a sus 76 años.
En cuanto al Museo del Arrastre de Latas, en la inauguración de ayer el gran atractivo fue el camión de bomberos que ha contado con más de mil latas para su elaboración, además de tener luces y sonido, pero esa sorpresa la reservan para el 5 de enero. Había además una moto GP, un quad e incluso un carro de bebé.
El plazo para la presentación de esculturas de lata permanecerá abierto hasta este jueves, 24 de diciembre. Las familias interesadas pueden depositar hasta esta fecha sus esculturas en la sala Cajasur, en la calle Alfonso XI. Todas las esculturas que estén en el museo ese día participarán en el II Concurso de Esculturas de Lata organizado por Apymeal y el Ayuntamiento. Habrá un primer premio de 150 euros; un segundo de 100 euros; y un tercero de 50 euros, que se entregarán en un cheque a canjear en cualquiera de los establecimientos asociados a Apymeal.
Por otro lado fueron entregados los premios del II Concurso de Escaparates. El primero fue a la tienda Azul o Rosa, boutique infantil ubicada en la calle Rocha, y el segundo en Joyería Andrés, en San Antonio.
También te puede interesar
Lo último