Contenido Patrocinado

Digitalización del sector transporte mediante el e-CMR en la Industria 4.0

En plena Revolución Industrial 4.0 y con un sinnúmero de retos por delante, los sistemas tradicionales se han convertido en una opción, mientras que la digitalización es una necesidad que toda empresa debe considerar para no quedarse en el aparato. No es solo la crisis de los últimos meses y todos los procesos que ha traído consigo, entre ellos, la transformación del comportamiento de mercado, sino también un cambio de paradigmas que impulsa a avanzar más rápido y migrar a la tecnología para vender más y mejor.

Son muchos los modelos de negocio que han tenido que replantearse su forma de operar para continuar vigentes. ¿Consideras que tu empresa tiene todo lo que se requiere para estar en la primera línea de competencia ante los mercados internacionales? ¿Crees que, más que superar esta crisis, lograrás catapultarte en los próximos años? No se trata solo de invertir en imagen de marca, sino de pensar en la estructura de la logística de tu empresa. ¿Hay algo que puedas mejorar? Uno de los fundamentos de las compañías que está dando un paso a la modernidad es la logística, a través del sistema e-CMR de WebTrans.

El gigante del comercio en línea

Si eres webmaster de un ecommerce, seguramente sabes de lo que hablamos. Estos últimos meses han sido una prueba de fuego para quienes han venido abogando por la digitalización y, finalmente, han corroborado que el crecimiento exponencial del comercio ha sido gracias a la aceleración de tendencias que están cambiando el mundo empresarial en todos los sectores, como la digitalización de los procesos. Especialmente, si es que no te has dado cuenta, verás que todo lo que está sucediendo a nivel global ejerce presión en la cadena de suministros; de hecho, se prevé que la logística alcanzará un valor sin precedentes de 16,445 mil millones de dólares para 2026, marcando con ello el inicio de una nueva era.

Fuerzas imbatibles como Amazon, AliExpress y Alibaba ya han demostrado que la autonomía, la robótica, la electrificación y la sostenibilidad son valores elevados para el crecimiento de una empresa, pero hay algo más, porque los cambios en la logística de transporte también contribuyen a que las entregas sean más rápidas y que tu sector sea más eficiente, rápido y que se adapte con más facilidad a las necesidades del consumidor.

La digitalización a través del e-CMR

Los grandes resultados empiezan por logros pequeños que, en conjunto, consiguen algo extraordinario. Lo mismo sucede en los procesos de transporte de las empresas. No importa qué tan eficaz sea tu cadena productiva, porque, si hay retrasos con la entrega de materia prima o mercancía, tu marca corre el riesgo de dar una mala imagen. ¡Necesitas migrar a lo digital para no dejar cabos sueltos ni ser víctima de los tiempos muertos! Aquí es donde entra en juego el e-CMR o Carta de Porte, es decir, el documento que recoge las condiciones del transporte según los artículos a internacionalizar y las responsabilidades.

Gracias al CRM digital, el proceso de manipulación y transporte de mercancía es mucho más simple, porque facilita la firma del documento en cuestión desde cualquier parte, ubica el punto exacto en el que se ha producido y que tanto tú como el transportista que has contratado a través de WebTrans puedan tener acceso. En esta excelente plataforma, que mueve la logística de cargas en Europa, ya tienes a tu alcance el CMR digital de forma gratuita, porque WebTrans quiere ayudarte en el proceso de digitalización de tus documentos de porte, sin importar si eres transportista, agencia o empresa productora.

Mediante el e-CMR se confirman dos hechos: en primera instancia, que el transportista ha recibido la mercancía y que se ha suscrito un contrato entre tu empresa y el encargado de la movilización de la carga. Sin embargo, el CMR no debe entenderse como un documento de título, es decir, no le confiere al transportista propiedad sobre tu mercancía, sino que contiene información inherente a los sujetos de derecho y objeto del contrato.

¿Cuáles son los beneficios del e-CMR?

  •         Reduces costos de gestión administrativa.
  •         Ahorras en gastos fijos y papelería.
  •         Puedes seguir el curso de tu mercancía en tiempo real.
  •         Conoces los tiempos del transporte, hora de inicio y entrega de la carga.
  •         Haces seguimiento de la duración del viaje.
  •         Estarás enterado de cuándo y dónde se produce la firma electrónica.
  •         El e-CMR se ajusta al marco legal.
  •         Es más seguro y controlable por parte de las autoridades.
  •         Se produce una total transparencia de la cadena de suministro.

Pásate a WebTrans

Es momento de que conozcas WebTrans, la plataforma multimodal que facilita la logística de transporte y pone a tu alcance una herramienta efectiva para simplificar la carga y descarga de mercancía por carretera. El e-CMR de WebTrans constituye una nueva generación tecnológica de gestión y seguimiento de la carta de porte. ¡Descúbrelo ya!