Diego Castañeda recibe el Especial de Pura Cepa por su defensa de las fiestas
"Llevo a Algeciras en el corazón; es un honor", afirma el premiado, presidente y uno de los fundadores de la caseta La novia del sol
Diego Castañeda Blanquer, una de esas personas caracterizadas por llevar toda la vida implicada en las tradiciones de Algeciras y especialmente en las de su Feria Real, recibió ayer el galardón Especial de Pura Cepa de este año. Uno de los fundadores de la caseta La novia del sol, y actualmente su presidente, de Castañeda se destacó ayer, durante el acto celebrado en el Ayuntamiento, su algecireñismo, concepto por el que resaltan los premiados de una distinción que anuncia la gran fiesta de la ciudad.
Castañeda -también directivo de la federación de caseteros, Farolillo- se mostró muy emocionado tras recibir el reconocimiento, momento en el que le acompañaron puras cepas de ediciones anteriores, como Antonio Quintero, Silvia Alonso, Jesús Roldán, Florencio Ruiz Lara 'Flores el Gaditano' o Fermín Oñate. Además de compartir el galardón con su familia, con sus compañeros de caseta y de carroza y con los asociados de Farolillo, precisamente a Quintero, presidente de la federación, quiso hacerle una mención especial.
"Llevo a Algeciras en el corazón. Es un honor", dijo Castañeda.
Del Pura Cepa 2016 también se remarcó su trabajo para dar realce a la cabalgata. No en vano en ferias anteriores fue distinguido con los títulos de casetero y carrocero especial.
José Ignacio Landaluce contó que el pasado domingo, al pasar por el ferial camino de la feria de ganado, se encontró a Castañeda subido a buena altura colocando una de las lámparas de su caseta. Lo puso como ejemplo ilustrativo de una persona que año tras año sin fallar ninguno sigue colaborando y poniendo su grano de arena para que la Feria de Algeciras sea lo que es.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía