Detenido tras provocar una situación de pánico simulando portar un arma
La Policía Nacional arresta a un hombre por supuestas amenazas y desorden público en el interior de la unidad de Salud Mental
El antiguo hospital de la Cruz Roja del Paseo de la Conferencia, sede actual de la unidad de Salud Mental del Campo de Gibraltar, vivió ayer por la mañana un episodio de auténtico pánico cuando una persona entró amenazando supuestamente a las personas que había en su interior simulando portar un arma. El eco del suceso se dejó notar en el exterior con la ralentización del tráfico rodado en la carretera ante el gran despliegue de agentes de seguridad.
Fuentes de la Policía Nacional informaron a este diario que se recibió una llamada de alerta indicando que un hombre estaba amenazando con una supuesta arma blanca o pistola. Si bien, se trataba finalmente de un arma simulada, por lo cual no había ningún tipo de riesgo aunque en un primer momento se temió lo peor, tanto por parte de los usuarios como de los facultativos que en el edificio trabajan. En este caso se detuvo a la persona por un supuesto delito de quebrantamiento de medida cautelar y amenazas y desórdenes públicos.
Las mismas fuentes explicaron que se trataba de una persona con problemas de salud mental. Llegó desde el exterior supuestamente y ya dentro se produjo la amenaza. Cuando llegó la Policía Nacional se encontraba en la segunda planta en una habitación rodeado de profesionales médicos, luego quedó todo en un susto.
Los hechos se produjeron en torno a la once de la mañana. La información corrió rápido ya que desde el exterior se hizo visible el despliegue policial, además de las miradas que apuntaban al edificio, así como el temor expresado por los trabajadores y usuarios que vivieron el momento.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía