Detenido con casi 10.000 pastillas de medicinas que se usan como droga

Los agentes de la Guardia Civil encuentran los comprimidos de Trankimazín y Rivotril escondidos en un bote de detergente

Los medicamentos, ocultos en el bote de detergente.
Los medicamentos, ocultos en el bote de detergente. / Fotografías: Europa Sur
Redacción

Algeciras, 12 de septiembre 2017 - 02:04

La Guardia Civil informó ayer de la detención de un individuo en el puerto de Algeciras por transportar casi 10.000 comprimidos de medicamentos que son usados como droga. Los llevaba escondidos en un bote de detergente.

Los guardias civiles pertenecientes a la Compañía Fiscal de Algeciras fueron los que realizaron el arresto, bajo la imputación de un delito contra la salud pública.

Quería viajar en barco a Tánger y la manipulación del cierre del envase lo delató

La detención se produjo como consecuencia de los controles documentales e inspecciones de vehículos realizadas en la zona destinada al preembarque hacia el barco con destino Tánger (Marruecos) en el puerto algecireño.

En el registro realizado en las pertenencias que llevaba el conductor y único ocupante de un vehículo Audi Q-7 hallaron un bote de detergente en el que observaron que el cierre estaba manipulado, por lo que procedieron a su apertura y al vaciado de su contenido.

Mezclado con el detergente hallaron 9.956 comprimidos de Trankimazín y Rivotril, por lo que detuvieron al conductor, de origen marroquí y con residencia en Madrid, como presunto autor del mencionado delito.

Estos medicamentos suelen ser adquiridos en estos casos en diferentes farmacias haciendo uso de recetas falsificadas. Son utilizados de forma legal para el tratamiento de los estados de ansiedad, especialmente en las crisis de angustia, y tienen propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo.

Ocurre que estas medicinas también pueden alterar el sistema nervioso, sobre todo si se potencian con alcohol. Son drogas de un alto consumo en los últimos años.

stats