Detenidas tres asiáticas indocumentadas que prestaban servicios sexuales

Agentes de Policía Local y Nacional se personaron en el domicilio tras recibir diversas denuncias ciudadanas

Un autobús transita por la calle Rosa de los Vientos.
Un autobús transita por la calle Rosa de los Vientos.
Redacción / Algeciras

17 de mayo 2008 - 01:00

La teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, Cristina Garrido, anunció ayer que agentes de la Policía Local en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres mujeres de origen asiático por no poseer ningún tipo de documentación identificativa.

La detención se produjo después de que se recibieran diversas denuncias ciudadanas relacionadas con la presunta prestación de servicios de masajes y sexo en el domicilio de las asiáticas, ubicado en la calle Rosa de los Vientos número 2-A.

Antes de personarse en la citada vivienda, agentes municipales contactaron telefónicamente con un número de móvil que aparecía en la prensa local, a través del cual era posible concertar citas para acceder al servicio de masaje y sexo al precio de 80 euros la hora. Una vez acordada la cita, dos agentes se personaron en el domicilio y tras llamar al timbre fueron atendidos por una de las orientales, a la que se le solicitó su documentación para ser identificada. En ese instante los agentes pudieron comprobar que la mujer no poseía ningún tipo de documento.

A continuación, dos mujeres más salieron de la vivienda, siguiendo los agentes el mismo procedimiento que con la anterior. Tampoco ellas contaban con documentación alguna. Por todo ello y contando con la presencia y colaboración del Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, las mujeres fueron conducidas a la Comisaría después de que manifestaran que las actividades que desempeñaban las realizaban de forma independiente dentro de su domicilio, sin utilizar otras dependencias ajenas.

Anteriormente los agentes habían procedido a la lectura de sus derechos a las asiáticas por infringir presuntamente la Ley de Extranjería.

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a dos individuos, S. B. N, de 18 años de edad y D. G. A, menor de edad, por dos delitos de robo con violencia. El primero de estos robos se produjo en la madrugada del día 15 de mayo cuando los detenidos abordaron a un varón en la calle Pérez Arriete y tras agredirle le robaron una mochila. Poco después, pero esta vez en la calle Emilio Santacana, estos mismos individuos, que circulaban en un ciclomotor tipo scooter abordaron a una mujer dándole un fuerte tirón del bolso, tirándola al suelo y provocándole lesiones en la boca. Minutos más tarde fueron detenidos al no poder eludir la actuación de las patrullas policiales

Ese mismo día por la mañana, en la calle San Francisco, un individuo a pie sustrajo el bolso de mano de una señora y para ello empleó gran violencia arrastrando a su víctima unos diez metros, causándole diversas lesiones de las que tuvo que ser asistida en el Hospital Punta Europa.

stats