Descubre los 7 mejores locales para tapear en Sevilla

CONTENIDO PATROCINADO

Descubre los 7 mejores locales para tapear en Sevilla
Descubre los 7 mejores locales para tapear en Sevilla

24 de enero 2022 - 02:00

Sevilla es una de las ciudades más importantes de Andalucía y, por tanto, el lugar ideal para saborear la joya de la gastronomía andaluza: las tapas. Además, a lo largo y ancho de la ciudad podemos encontrar bares y restaurantes especializados en todo tipo de tapas, bastante económicos y perfectos para disfrutar en pareja, en familia o con amigos.

Tapas frías, tapas calientes, recetas tradicionales, cocina de diseño… Si hacemos un recorrido por los mejores bares de tapas de Sevilla podemos encontrar de todo. Eso sí, todas ellas elaboradas con productos de primera calidad.

A continuación, te dejamos un listado de los mejores locales donde tapear en la capital hispalense.

Al Aljibe

El sabor, la creatividad y la textura encuentran su punto perfecto en este restaurante de Sevilla. Además, el local es espectacular: una antigua casa reformada en un encantador restaurante de ambiente tranquilo y decoración clásica.

Sin duda, este restaurante es todo un referente en el panorama gastronómico de la ciudad y no te puedes perder sus tapas. En plena Alameda de Hércules y junto a algunos de los monumentos más característicos de Sevilla, podrás disfrutar de unas tapas de diseño a precios más que razonables.

Ovejas Negras

Si estás buscando un local transgresor en el que degustar las tapas más tradicionales pero con un toque moderno, tu bar ideal en Sevilla es Ovejas Negras. Este desenfadado restaurante es propiedad de los chefs Juan Manuel García y Genoveva Torres y cuenta con una amplia oferta de tapas.

Las mollejas con huevos fritos, el taco de papada con chipotle y pico de gallo o la tosta de Inés Rosales con escalibada y anchoas son algunas de las opciones disponibles. Además, el local cuenta con una decoración muy original, al estilo más “popero”.

Maquila Bar

Aunque Sevilla sea el corazón de la gastronomía andaluza, también cuenta con opciones de tapas internacionales. En concreto, en Maquila Bar podrás degustar una extensa variedad de cervezas artesanales y de tapas internacionales.

Lo más curioso de este bar es que hace las veces de fábrica de cerveza artesanal y cuenta con su propia marca: la cerveza SON. Asimismo, la carta de tapas incluye propuestas muy sabrosas.

Ante tal variedad, es normal no saber qué elegir pero no te preocupes, los camareros son muy amables y están siempre dispuestos a explicar cada una de las opciones y hacer sus recomendaciones.

Bodega Dos de Mayo

Si eres más de clásicos, no te preocupes, aquí te dejamos uno de los bares de tapas más tradicionales de Sevilla: la Bodega Dos de Mayo. Este es el local ideal para probar lo mejor de la gastronomía sevillana y andaluza.

Lo ideal para poder visitar todos estos locales es hospedarse en un hotel céntrico desde el que se pueda ir caminando a los principales locales de tapas de toda la ciudad. En concreto, un hotel cerca de Plaza España y del Parque de Maria Luisa será ideal, ya que esta zona está muy bien conectada y cuenta con una amplia oferta gastronómica.

En esta ubicación privilegiada encontrarás el hotel Meliá Sevilla, una muy buena opción de alojamiento para aprovechar al máximo la estancia en la ciudad. Además, cuenta con su propia oferta gastronómica: dos restaurantes de cocina contemporánea y dos snacks bars.

Trianilla

En el inconfundible barrio de Triana también se encuentra el Trianilla, un restaurante con las tapas más flamencas de la ciudad. Al leer su carta, comprobarás que los nombres de las tapas hacen alusión al flamenco y a la tierra andaluza: Niño de Barbate, Fandango de Huelva, Mantón de Manila, etc.

Además, la cocina del Trianilla es de una exquisita calidad. Todos los ingredientes son frescos y las tapas se elaboran de forma casera.

Mercado Lonja del Barranco

Sería imperdonable irse de Sevilla sin visitar uno de sus mercados. Por eso, puedes aprovechar para visitar el Mercado Lonja del Barranco, junto al río Guadalquivir, y comer allí. Además, seguro que el edificio no te deja indiferente, ya que fue diseñado por Gustave Eiffel en 1883 y es el único edificio de hierro de Sevilla.

En este Mercado encontrarás numerosas propuestas de tapas gourmet. En concreto, la Lonja del Barranco da lugar a 20 puestos diferentes, especializados en todo tipo de comida: salmorejos, croquetas, empanadas, quesos, huevos fritos, etc.

El Pintón

En un antiguo taller de confección, encontrarás El Pintón, un bar que reúne la arquitectura, el diseño y la gastronomía andaluza en un sólo local. Además, este restaurante tiene un precioso patio de columnas decorado con maderas o azulejos. Sin duda, el local tiene el sello de su arquitecto, Aníbal González.

La oferta gastronómica de El Pintón está repleta de tapas y platos típicos de la cocina andaluza y mediterránea, así como algunas propuestas contemporáneas. Algunos de los platos típicos de este bar son: la ensalada de burrata, los buñuelos de bacalao con alioli y tomate o los chips de batata con roquefort.

stats