Denuncian grietas en los bloques Omega 2 y 3 de la zona de La Ermita

Los vecinos piden una solución y temen más daños con el inicio de las lluvias

Una grieta en la pared del bloque Omega 3, en una imagen de ayer.
Una grieta en la pared del bloque Omega 3, en una imagen de ayer.
Carmen González / Algeciras

17 de enero 2012 - 01:00

El presidente de la comunidad de propietarios Omega 3 de La Ermita, Jerónimo Sánchez, denunció ayer la existencia de grietas en, al menos, la fachada principal de este edificio, ubicado junto a la calle Misioneras Concepcionistas, una vía que, tal y como se lleva denunciando desde hace muchos tiempo, cada vez se encuentra más hundida. Los vecinos sienten temor de que lo que ya es una realidad desde hace muchos meses en esta calle, que se tuvo que cortar al tráfico al levantarse el pavimento, se extienda a sus viviendas.

Jerónimo Sánchez, presidente de dicho bloque explicó a este diario que en la parte que une la fachada con el acerado "se está agrietando".

De hecho, la administradora de varias comunidades de La Ermita, Irina Fernández, también se refirió ayer al bloque Omega 2 y dijo que este edificio tiene igualmente ya alguna raja en la fachada. "Estamos temiendo que cada vez afecte más a las viviendas, a los edificios", se lamentó el presidente de Omega 3.

Respecto al mal estado de la estructura del entorno de estos bloques, Jerónimo Sánchez también se refirió a la vía peatonal que se encuentra entre estos dos edificios y que también da a la calle Misioneras Concepcionistas y al respeto dijo "se puede ver cómo el agua está dejando las tuberías que van subterráneas al aire".

Destacó asimismo que "afortunadamente ha llovido poco", pero habiéndose visto afectada por el paso del tiempo, cada vez está más deteriorada.

Mientras tanto, Irina Fernández apuntó que siguen a la espera de que los responsables municipales les reciban, después de "varios escritos", remitidos al Ayuntamiento a la vista de que aún no se tiene el informe del estudio geotécnico que se está llevando a cabo y que deberá determinar sobre quién recaen las responsabilidades del pésimo estado en que se encuentra la citada calle Misioneras Concepcionistas.

El presidente de Omega 3 recordó que hubo un compromiso por parte del delegado municipal de Urbanismo, Diego González de la Torre, de solucionar cuanto antes una situación que viene ya de muy lejos al no estar la zona donde se asientan estas urbanizaciones recepcionadas por el Ayuntamiento y no haber cerrado el problema con la junta de compensación.

Sánchez mencionó que se le ha dado al concejal un margen de confianza, pero que los vecinos están muy cansados de esperar y más aún cuando las lluvias están aún por llegar. También recordó que hay un compromiso municipal para desbrozar la zona, así como los problemas de falta de iluminación, lo que aporta bastante inseguridad a las urbanizaciones.

En este sentido, el presidente de Omega 3 recordó que "cada dos por tres están robando; los porteros automáticos también están siendo destrozados con piedras. Se llevan los cierres de los portales, aquello está abandonado totalmente", insistió este vecino.

La pasada semana, el presidente de la comunidad Mirador de Sotavento, David Martín, anunció en declaraciones a este diario que a final de este mes habría una convocatoria vecinal para acordar movilizaciones. "Vemos que el tiempo pasa y que la situación se está agravando y que no hay nadie que diga nada", aseguró Sánchez.

stats