Denuncia un enganche ilegal, que nadie le escucha y que lo logra a costa de una multa

D. C. Algeciras

08 de junio 2013 - 01:00

Un residente de Pelayo denunció ayer a este diario que un vecino se ha conectado de forma ilegal a su red para abastecerse de agua a su costa. La abogada de este hombre contó su historia a este periódico porque, según relató, ha tardado dos días en conseguir presentar una denuncia oficial sobre estos hechos, pero ello le ha costado, a su vez, una multa.

El residente de Pelayo, Rafael Navarro, manifestó que desde mitad de semana, cuando comprobó los hechos, intentó presentar una denuncia y no lo logró. Según expuso, primero acudió a la Guardia Civil, que le remitió a la Policía Nacional, que le derivó a la Policía Local, que le comunicó que volviera a la Nacional.

El hombre, según resaltó su abogada, también se personó en Emalgesa, la empresa municipal del agua. El vecino de Pelayo señaló que la compañía le contestó que no podía hacerse cargo del asunto porque la supuesta conexión ilegal se halla del contador hacia su domicilio. Y añadió que Emalgesa también le indicó que si presenta una solicitud por escrito reclamando una solución se arriesga a que le corten el agua por haber permitido un enganche a su red.

Navarro volvió ayer a la Policía Nacional a intentar presentar la denuncia. Su abogada le indicó que, de acuerdo al código penal, este cuerpo es el que debía hacerse cargo de la investigación de un suceso de las características narradas. En un primer momento no lo logró de nuevo, pero finalmente sí accedió a la comisaría y pudo hacerlo.

Ocurrió, según contó, que, al salir, un policía de la entrada le entregó una denuncia que había formulado contra él por haber entorpecido su trabajo durante la tarde. La abogada confirmó que piensa presentar alegaciones.

stats