Algeciras Cs llama a confiar en la gestión de la Junta para reducir el déficit de facultativos

  • Su portavoz en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, destaca la apuesta por la reactivación de la formación para el empleo y la aprobación del plan director en esta materia

Sergio Pelayo, Sergio Romero y Montserrat Barroso, en Algeciras Sergio Pelayo, Sergio Romero y Montserrat Barroso, en Algeciras

Sergio Pelayo, Sergio Romero y Montserrat Barroso, en Algeciras

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha destacado el trabajo que desde la Junta de Andalucía se está haciendo para “solucionar las demandas históricas de la comarca”, tras la reunión mantenida con los concejales de formación naranja en el Ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo y Montserrat Barroso. Y ha defendido asimismo la labor para paliar el déficit sanitario existente, pidiendo confianza a los ciudadanos.

Romero ha pedido a los ciudadanos que "confíen en la gestión que se está haciendo para recuperar la joya de la corona y eso pasa por poder atraer a más facultativos, seguir reduciendo listas de espera y dotar de más presupuestos a la sanidad, como haciendo desde que llegamos al Gobierno". Tras varias semanas en las que las protestas por la situación sanitaria han arreciado de nuevo, el portavoz ha apuntado al "déficit de 3.000 millones de euros que nos ha dejado el anterior gobierno socialista en materia sanitaria".

El portavoz naranja ha visitado Algeciras para “escuchar las principales reivindicaciones que tienen los algecireños y los campogibraltareños en cuestiones que tienen que ver con las infraestructuras, el empleo y con la sanidad".

Dentro de ellas ha resaltado como fundamental el empleo, consejería que está bajo la dirección de Ciudadanos. Y a este respecto, ha recordado que se reactiva a partir de este mes la formación profesional para el empleo, tras "mucho tiempo paralizada por culpa de la posible corrupción en los cursos de formación". También ha remarcado la reciente aprobación del plan director de políticas de empleo de la Junta de Andalucía, con 700 millones que servirán para que "administraciones públicas, empresas y autónomos tengan más facilidades a la hora de contratar a trabajadores". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios