Correos dice que subasta un solar en Getares, no su oficina central
La sociedad estatal afirma que hubo una confusión con la dirección del inmueble y que también le pasó con la sede de Puerto Real
Los ciudadanos de Algeciras pueden estar tranquilos. Sus envíos y recibos postales podrán seguir haciéndolos en las oficinas acostumbradas. Correos precisó que en sus planes de reajuste y ahorro económico mediante la venta de locales y edificios no entra la subasta de la oficina principal de Algeciras (la del Secano o, lo que es lo mismo, la de la calle Ruiz Zorrilla número 42), una dirección que había facilitado el lunes por error. En el mismo caso está la oficina principal de Puerto Real (en la plaza Blas Infante), que también se había incluido en un principio en la lista de las que va a subastar.
En Algeciras lo que en realidad sale a la venta es un solar ubicado en la carretera de Getares, de 3.092,45 metros cuadrados por un precio de 214.406,40 euros. Afirma Correos que ante la inexistencia de dirección alguna del lugar, la compañía pública había ofrecido la dirección de la oficina principal, motivando así el error.
La noticia de que iba a subastar la oficina central de Algeciras (tiene otra, en la calle Radio Algeciras) ha originado un considerable revuelo entre los usuarios, no digamos ya entre los empleados, de cuyos desvelos se hizo eco IU.
La formación de izquierdas, a través del concejal José Luis Alcántara, llegó a anunciar la presentación de una moción en el Consistorio algecireño para mostrar el rechazo "a esta merma en los servicios públicos y muy probablemente el despido de trabajadores que supondría el cierre de esta oficina".
En Puerto Real, lo que Correos va a sacar a subasta es la vivienda que posee en la primera planta del número de la plaza Blas Infante (justo encima de las oficinas). Se trata de una vivienda sin uso de 212 metros cuadrados cuyo precio de salida a la subasta es de 169.586,50 euros.
Junto a estos dos, subastará Correos dos locales en Cádiz capital (en las avenidas Ana de Viya y en San Severiano) y otro local en Barbate (en la calle Cádiz).
El pasado lunes, Correos anunció que ultima la que constituirá una de sus mayores operaciones de venta inmobiliaria, la subasta de 111 activos repartidos por todo el país que suman un precio de salida de 36,46 millones de euros, según datos oficiales del operador postal público. La operación se enmarca en el plan estratégico que la compañía integrada en SEPI puso en marcha a comienzos de año para "aprovechar sus fortalezas y convertirse en el mejor proveedor español de servicios de comunicación físicos y electrónicos".
Con ella, Correos se suma a otras empresas públicas que han optado por las subastas para vender activos no estratégicos y obtener recursos, como es Adif, que subastará estaciones de tren, y Renfe, que propone pujar por trenes de la extinta Feve.
La sociedad postal busca además obtener recursos, dado que pretende financiar los 500 millones de inversión que su plan contempla para los próximos cinco años con recursos propios, sin recurrir a financiación externa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz