Algeciras

Correos prevé cerrar la oficina del centro y trasladarla a Plaza Mayor

  • El alcalde se opone y denuncia el "ocultismo" del anterior gobierno. El PSOE habla de venta del edificio. De la Encina lo desmiente y dice que es temporal para hacer reformas

Representantes de la empresa pública Correos mantuvieron ayer una reunión con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acerca del cierre previsto de la oficina situada en la calle Radio Algeciras, con la intención de trasladarse a otras instalaciones en la avenida Capitán Ontañón. El primer edil se opuso categóricamente al cierre y quedaron emplazados a una reunión la próxima semana para acordar una nueva ubicación del servicio.

El diputado nacional del PSOE por Cádiz, Salvador de la Encina, apuntó al respecto que el cierre se debe a una cuestión temporal ya que existe una propuesta para reformar el edificio actual de esta oficina a corto y medio plazo "porque es muy antiguo y requiere de una reforma integral". En este sentido desmintió de forma tajante el cierre destacando que se trata de una obra necesaria, con lo cual el traslado se prevé antes de final de año. Se puso en contacto con la Dirección Regional de Correos para certificarlo, y explicó que se trabaja en el alquiler de un edificio cercano para que cuando se produzca el cierre sea con solución de continuidad.

No obstante, el portavoz del PSOE local, Diego Sánchez Rull, afirmó mediante un comunicado que las intenciones de Correos son obtener ingresos por la venta del actual inmueble y mejorar la calidad del servicio abriendo una oficina moderna. El edil apuntó a su venta, cuestión no reflejada por el diputado socialista. "Estamos ante una operación que busca la rentabilidad del dinero público, con criterio de austeridad y eficacia por lo que resultan incomprensibles los aspavientos del alcalde", aseveró Rull. Además detalló que Correos ha reducido desde hace años su zona de atención a la planta baja, teniendo el edificio otras dos plantas vacías.

Landaluce valoró que para su traslado Correos debe buscar una zona más cercana al entorno del mercado o al Paseo Marítimo, lo cual consideró "más sensato", rechazando la propuesta en Capitán Ontañón, por lo que abogó por revitalizar la zona baja con edificios que alberguen distintas sedes institucionales

A su vez, el primer edil se mostró contrariado al conocer que esta clausura estaba acordada desde febrero con el anterior alcalde -Sánchez Rull-, el cual "recibió sin ningún tipo de problemas que este edificio se cierre y se traslade a otro lugar". Así, añadió que el silencio ha impedido que durante estos meses pudiesen hacer las gestiones oportunas para evitar que la decisión alcanzada se hiciera realidad.

De la Encina, por su parte, resaltó que en los últimos meses se han hecho hasta 14 ofertas de ubicación, valorándose la cercanía. Además se han pedido licencias de obra e incluso la autorización municipal para colocar una malla para evitar el riesgo de desprendimiento de la actual fachada del edificio. "No es cuestión de un día, esto no es un capricho", elevó el diputado del PSOE. En cualquier caso, De la Encina sí reconoció que cabría la posibilidad de negociar un cambio futuro dotacional del edificio, por la falta de uso de dos plantas, aunque insistió que ahora se trata de una reforma por tema de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios