SERVICIOS

Correos fija para finales de abril la apertura de la nueva oficina en la calle Tarifa de Algeciras

  • El local, de 227 metros cuadrados, se encuentra actualmente en obras

  • Muchos usuarios protestan por las aglomeraciones que se producen en las oficinas del Secano y El Corte Inglés

Obras, este martes, en el número 7 de la calle Tarifa.

La nueva oficina de Correos en el número 7 de la calle Tarifa de Algeciras abrirá sus puertas, previsiblemente, a finales del mes de abril, según ha informado la empresa pública a Europa Sur. El local —adquirido en régimen de alquiler— se encuentra en obras desde febrero y, de forma paralela, se están gestionando los suministros.

Esta oficina temporal frente al bar La Casita prestará servicio mientras se rehabilita la ubicada en el edificio de la calle Radio Algeciras, cerrada desde febrero de 2022. El local de la calle Tarifa cuenta con una superficie de 227 metros cuadrados y el presupuesto de ejecución de obras es de 45.000 euros.

Varios operarios trabajan, este martes, en la rehabilitación del local. Varios operarios trabajan, este martes, en la rehabilitación del local.

Varios operarios trabajan, este martes, en la rehabilitación del local. / G.S.G.

Quejas de los usuarios

Mientras culmina la adaptación de este espacio en plena Villa Vieja, los usuarios de Algeciras sólo cuentan con dos oficinas para realizar sus gestiones: la de la calle Ruiz Zorrilla (Secano) y la situada en el Centro Comercial Bahía de Algeciras de El Corte Inglés, donde prestan servicio los trabajadores de las antiguas dependencias de la calle Radio Algeciras. 

Informa Correos que ambas sedes "están funcionando con unos parámetros normales de atención al cliente", no obstante, son frecuentes las quejas de los usuarios por las aglomeraciones que se forman en determinados momentos del día. Sin ir más lejos, este lunes por la tarde, la cola ante el mostrador de El Corte Inglés llegaba hasta la puerta automática del aparcamiento y sólo había un funcionario atendiendo al público. 

Para evitar estos contratiempos, Correos recomienda utilizar su servicio de cita previa, el cual se puede solicitar a través de la web, www.correos.com, de la app o de la Oficina Virtual de Correos. La elección de la hora y el día genera un código que el cliente tiene que introducir en la máquina ubicada en la oficina para ser atendido de forma inmediata. El sistema, en su petición, discrimina los tramos horarios de mínima afluencia de forma que el cliente pueda elegir con la garantía de que va a ser atendido a su llegada. Igualmente contempla una ventana de tiempo, antes y después de la hora solicitada, para que, si se adelanta o atrasa, el usuario pueda ser atendido igualmente.

"Esta moderna y completa funcionalidad permite a los clientes gestionar mejor su tiempo y, a su vez, las oficinas pueden dirigirlos a las horas de menor afluencia", indican desde el departamento de comunicación de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Obras en la nueva oficina de Correos de la calle Tarifa. Obras en la nueva oficina de Correos de la calle Tarifa.

Obras en la nueva oficina de Correos de la calle Tarifa. / G.S.G.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Algeciras esperan que la inauguración de la oficina de la calle Tarifa ayude a reactivar el flujo de viandantes en el llamado Barrio de la Caridad.

La apertura de esta sucursal de Correos lleva meses de retraso. En un principio se anunció que estaría en funcionamiento en el verano de 2022, una demora causada, entre otros factores, porque el primer concurso para la presentación de ofertas para su adaptación quedó desierto. La sociedad estatal inició entonces un procedimiento especial de negociaciones que llegó a buen puerto con la adjudicación de las obras el pasado mes de octubre. 

Entretanto, la sede de la calle Radio Algeciras, construida en 1950, se encuentra a la espera del inicio de las obras. Sobre su situación, fuentes de Correos señalan que "el compromiso de la compañía es permanecer en la planta baja con una oficina completamente reformada una vez que se reforme o rehabilite el edificio", sin aportar plazos. Dada su antigüedad, le habría correspondido ser revisada conforme a los criterios marcados en la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE) en el año 2014, para determinar su estado de conservación y las posibles reformas que fuese necesario abordar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios