Televisión Conexión algecireña en Ciudad de México

  • Víctor Clavijo y José María Galeano presumen de Algeciras en América, donde triunfan en grandes series

Conexión algecireña en Ciudad de México Conexión algecireña en Ciudad de México

Conexión algecireña en Ciudad de México

Uno se ha embarcado hace unos días en la seria más ambiciosa producida en América Latina para el mundo, que retratará la figura del conquistador Hernán Cortés coincidiendo con el quinto centenario de su llegada a México. El otro triunfa en ese país con su interpretación del amor más intenso que tuvo Silvia Pinal, en la serie estrenada sobre la vida de la mítica actriz mexicana. Se llaman Víctor Clavijo y José María Galeano, dos actores de éxito que han coincidido estos días en Ciudad de México y no dudaron en encontrarse. Les unen muchas cosas, pero la principal la llevan en el carnet de identidad.

“Algecireños por el mundo”, escribió Clavijo en su cuenta de Twitter sobre una foto tomada junto a Galeano en una cafetería de uno de los escenarios más cinematógraficos de la actualidad, la Colonia Roma, donde Alfonso Cuarón desarrolla su poética película para Neftlix.

En Hernán, Víctor Clavijo interpreta Cristóbal de Olid, un militar y explorador de Linares que acompañó a Cortés en la conquista de México al mando de una de las naves en las que navegaron desde Cuba. Esta ficción, cuya primera temporada tendrá ocho capítulos, será “la serie en español más ambiciosa producida en América Latina para el mundo”, según un comunicado de la productora mexicana Dopamine y la española Onza Entertainment. Más de 300 personas conforman el equipo técnico y artístico de la producción, que coincide con los 500 años de la conquista española del actual México. El objetivo de la serie, que se rodará en español, maya y náhuatl, es “recrear con la mayor fidelidad, rigor y esplendor posibles” esa época y, para ello, se ha instruido al reparto en “equitación y manejo de armas”. Para reconstruir de forma fiel Tenochtitlan contarán con la colaboración de El Ranchito, la empresa de efectos digitales que ha realizado varias temporadas de Juego de Tronos.

El catalán Óscar Jaenada encarnará a Cortés y completan el reparto los mexicanos Michel Brown, Dagoberto Gama, Ishbel Bautista, Jorge Antonio Guerrero y Mitzi Mabel Cadena, así como los españoles Cristian Gamero, Almagro San Miguel, Miguel Ángel Amor y Aura Garrido, con quien Clavijo coincidió en la inolvidable El Ministerio del Tiempo.

José María Galeano, un ídolo en América Latina sobre todo por sus papeles en la telenovela de Televisa Que te perdone Dios y en La Doña, de Telemundo, triunfa ahora en la bioserie titulada Silvia Pinal frente a ti como Enrique Rodríguez Alday, El Güero, un empresario que enamoró a la actriz y falleció en un accidente de aviación.

Galeano, pregonero de la última Feria Real de Algeciras, forma parte en Silvia Pinal frente a ti de un reparto de 370 actores que la vida de la última diva del espectáculo en México. Es un recorrido por sus momentos de mayor éxito y gloria, abarcando los pasajes más dulces y amargos de su trayectoria. Elactor algecireño lleva unos siete años en México, ha interpretado a lo largo de su carrera numerosos papeles como el de médico residente en la serie Hospital Central, hasta un tipo personaje frío y calculador en la serie diaria Valientes, de Cuatro, y también se le pudo ver en El secreto de Puente Viejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios