Condenado a tres años de cárcel por vender cocaína en la calle Sevilla

Traficaba en el antiguo solar de la calle Lis por medio del sistema de 'telecoca'

Una imagen de la fachada de la Audiencia Provincial.
Una imagen de la fachada de la Audiencia Provincial.
D. L. / Algeciras

16 de julio 2010 - 01:00

P. T. T. C. aceptó ayer en la sección algecireña de la Audiencia Provincial una condena de 3 años de prisión por vender papelinas de cocaína en la calle Sevilla. La resolución acordada por el ministerio público y por la defensa incluye una multa de 3.000 euros, el decomiso de un balanza con la que pesaba las cantidades de droga con las que traficaba y varios teléfonos.

Esta actuación la llevó a cabo el grupo segundo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras a finales del año 2009.

Los agentes comprobaron cómo traficaba en el solar que ocupaba el antiguo cine Lis, donde trabajaba en la reforma del edificio por medio del sistema de telecoca. Durante la investigación se observó que los clientes que frecuentaban esta zona eran en su mayoría de un nivel medio-alto y compradores habituales.

Cuando la Policía Nacional llevó a cabo la desarticulación también detuvo a su pareja. Portaban en aquel momento 25 papelinas de cocaína y dinero en efectivo producto de este tráfico ilícito.

Posteriormente, los policías registraron el domicilio de ambos y aprehendieron casi 24 gramos de cocaína más e intervinieron diversos útiles para la preparación de las papelinas, cerca de 11.000 euros de las ventas y el vehículo que usaba en sus movimientos.

stats