Concluye la redistribución de arena en la playa de Getares

El Ayuntamiento pondrá ahora las dos pasarelas y las papeleras que faltan

Los muretes de El Rinconcillo serán reparados

Redacción

Algeciras, 27 de junio 2017 - 02:02

Los trabajados de redistribución de la arena de Getares se dieron ayer por concluidos. El Ayuntamiento indicó que de esta forma se consideran finalizadas las actuaciones en las playas algecireñas para la puesta a punto de todos los servicios y para que estén en óptimas condiciones para el disfrute ciudadano.

Así lo expuso el delegado municipal de Playas, Segundo Ávila, quien aclaró que la única excepción ha sido la zona de Los Delfines, donde no se ha podido echar arena porque los bolos y lajas están protegidas por la presencia de una lapa. "No lo dice el Ayuntamiento, sino la Demarcación de Costas, del Ministerio de Medio Ambiente, dentro de su normativa de protección al litoral", enfatizó.

El PSOE critica cómo organizó el Consistorio la celebración de la noche de San Juan

La terminación de la distribución de arena va a permitir que se coloquen los dos tramos de pasarelas que aún faltan y las papeleras.

Ávila también señaló que falta por reparar los muretes del paseo de El Rinconcillo que quedaron muy dañados por los temporales, y que se van a hacer con personal del plan de empleo, que se dedicará específicamente a este proyecto. Indicó que la intención es que se construyan con más altura para que preserven de arena al paseo.

El grupo municipal socialista criticó ayer los problemas que se registraron en las playas algecireñas con motivo de la celebración de San Juan.

"Los módulos de servicios de las playas tienen que estar abiertos durante la noche de San Juan, no cerrados a cal y canto; es necesario acotar espacios para el montaje de hogueras, informando sobre medidas de seguridad y limpieza; y ha vuelto a quedar demostrado que Landaluce no dijo la verdad cuando aseguró que había personal suficiente para que las playas estuvieran limpias en la mañana del 24. Dan fe muchos bañistas que convivieron con restos de las hogueras y luego con tareas de limpieza a las tres de la tarde", declaró el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

El grupo municipal socialista exigió al alcalde "que trabaje, que dedique a la ciudad el tiempo que necesitan los algecireños para no sufrir los problemas que han vuelto a tener este año".

stats