Contenido patrocinado

Comprar un coche de segunda mano: una tendencia cada vez más popular

Comprar un coche de segunda mano: una tendencia cada vez más popular

Comprar un coche de segunda mano: una tendencia cada vez más popular

Cuando se trata de reemplazar su antiguo coche, los conductores se enfrentan a una compleja encrucijada: comprar un coche de segunda mano o un vehículo km0. Los coches de ocasión ofrecen a los conductores numerosos beneficios y ventajas que vale la pena conocer. 

No es un secreto que, en los últimos años, un importante porcentaje de los conductores han decidido invertir en Coches de segunda mano. Se trata de una alternativa cada vez más popular por los múltiples beneficios que brinda a los hogares. 

Aunque el olor a coche km0 es algo que anhelan la mayoría de los conductores, una de las principales razones por las que los propietarios parecen estar de acuerdo al comprar un coche de ocasión es el ahorro de dinero que significa esta opción. 

Gracias al avance de la tecnología y la masificación de Internet, ahora es posible acceder a un amplio y extenso catálogo de vehículos de segunda mano. En las principales e-commerce del sector, los usuarios pueden comprar un KIA Sportage a un precio significativamente asequible y económico. 

3 razones para comprar un coche de segunda mano

El mercado de los coches de segunda mano sigue creciendo en España a pasos agigantados. De hecho, se estima que por cada vehículo km0 que se vende en un concesionario, 2,3 coches de ocasión encuentran un nuevo dueño. 

En este sentido, la venta de coches de segunda mano experimentó en 2023 un alza de 2,6 % en comparación con el año anterior. Es decir, tan solo en 2023, se vendieron 1 940 488 vehículos de ocasión en todo el país. 

A continuación, se presenta una breve lista con algunas de las principales razones por las que un creciente porcentaje de los conductores decide comprar un coche de segunda mano: 

  • Ayudan a ahorrar dinero

Es innegable que los coches de segunda mano cuestan menos. Este es un aspecto sumamente importante, sobre todo, si se desea comprar un modelo de alta gama. Definitivamente, al elegir un vehículo de ocasión, los usuarios pueden ahorrar miles de euros. 

  • Amplio y extenso catálogo de modelos disponibles

Otra de las razones por la que los conductores prefieren comprar un coche de segunda mano se debe a que tienen a su disposición una gran variedad de modelos y marcas a elegir. Desde un sedán hasta un SUV, es posible obtener el coche con el que siempre se ha soñado por casi dos tercios de su valor inicial. 

  • Las tasas de depreciación no son un problema

Se estima que, tan solo al salir del concesionario, un coche km0 puede llegar a perder hasta el 20 % de su valor. Este porcentaje seguirá aumentando a medida que pasen los meses. Por suerte, cuando se compra un coche de segunda mano, la mayoría de la depreciación ya ha ocurrido, por lo que los usuarios invierten de forma segura su dinero. 

Como se puede ver, comprar un coche de segunda mano es una opción que ningún conductor debería ignorar cuando se trata de reemplazar su antiguo vehículo. El mercado de los coches de ocasión continúa creciendo, por lo que los usuarios pueden acceder a numerosos beneficios y ventajas de conducir el coche de sus sueños a un precio significativamente más asequible.