Urbanismo

Comienzan las obras para mejorar la seguridad vial y de los peatones en la avenida Virgen de la Palma

  • Tráfico advierte de cortes de carril desde este martes durante unos trabajos destinados a reducir los accidentes en uno de los puntos más delicados de la ciudad

La avenida Virgen de la Palma de Algeciras.

La avenida Virgen de la Palma de Algeciras.

La Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Algeciras ha informado de que este martes, 20 de septiembre, darán comienzo unas obras para mejorar la seguridad vial y de los peatones en la avenida Virgen de la Palma. Los trabajos, que se prolongarán durante tres meses y tienen un presupuesto de unos 60.000 euros, provocarán cortes de carril y cambios provisionales en los pasos de peatones.

Estas obras, incluidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Algeciras, vienen como respuesta a un estudio de los puntos de concentración de accidentes. Según datos oficiales de la Policía local, el número total de accidentes ( con y sin victimas) en los últimos cuatro años, se observa que la avenida Virgen de la Palma se encuentra entre las zonas de más alta siniestrabilidad del municipio.

Con el objeto de resolver dicho conflicto y producir un calmado de tráfico en la zona, se ha proyectado la ejecución de trabajos de instalación de pasos peatones sobre-elevados (PPS) en diferentes puntos de la vía así como la remodelación del cruce existente entre la avenida Virgen de la Palma y la calle San Luis.

El proyecto, en concreto, contempla la ejecución de pasos sobre-elevados que conllevarán el replanteo previo y las obras necesarias para la instalación de pasos de peatones elevados consistentes en fresado del vial en puntos de arranque y desembarco de las rampas de al menos un metro de anchura y posterior formación de los mismos en las medidas geométricas que se definen en los planos mediante mezcla bituminosa en caliente tipo S12 con longitud de plataforma de 4 a 5 metros y altura máxima de 12 centímetros.

Igualmente se prevé la adaptación de los acerados y mediana afectada realizando obras de demolición y rebajado o recrecido de acerado para adaptarlo a la normativa de accesibilidad y posterior solado con solería tipo botón, además del recrecido de bordillos, la colocación de sumideros conectados a la red existente y canaletas para permitir el paso de aguas pluviales en los casos necesarios y la señalización vertical y horizontal.

Y, por último, se proyecta la reparación del acerado deteriorado entre los PPS nº2 y nº3 en sentido subida hacia A-7 con objeto de garantizar el tránsito peatonal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios