La Columna celebra su Función Principal para la Protestación de Fe

La cofradía de la Capilla de Europa, con su titular cristífero presidiendo desde el altar mayor, reúne a sus hermanos para la renovación de sus creencias y fidelidad

Imagen de la Función Principal de Insituto de la cofradía La Columna, ayer en la Capilla de Europa.
Imagen de la Función Principal de Insituto de la cofradía La Columna, ayer en la Capilla de Europa.
Manu Gil / Algeciras

05 de marzo 2012 - 01:00

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas celebró en la mañana de ayer su Función Principal de Instituto en la Capilla de Europa, acto fundamental para los hermanos en la renovación de sus creencias y fidelidad para con la hermandad, que contó con un numeroso grupo de asistentes a la cita.

Ante la presencia de la junta de gobierno de la cofradía y muchos hermanos que se acercaron hasta la Capilla, el director espiritual de la corporación, Jesús Casado, ofició la que es la eucaristía más importante del calendario en cada hermandad.

En el transcurso de la celebración de la misa, durante el sermón característico en este tipo de actos, Casado profundizó ayer sobre una reflexión del pasaje de la Transfiguración de Jesús, e instó a los hermanos a abrir los brazos en esta ya avanzada Cuaresma hacia sus creencias y reclamó un mayor arraigo en la juventud de valores religiosos.

A continuación, como parte principal de la Función, los hermanos presentes en el evento llevaron a cabo la Protestación de Fe, con un juramento solemne de creer y defender las verdades fundamentales de la religión y el posterior beso al Libro de Reglas como renovación de la fidelidad con la hermandad.

La Función Principal de Instituto pone fin y supone el broche de oro final a la intensa semana de la cofradía de La Columna en la Capilla de Europa que comenzó el pasado miércoles con el Solemne Besapiés a la imagen titula de Jesús Atado a la Columna, por el que desfilaron un enorme número de fieles. Al Besapiés el siguieron tres días consecutivos de triduo en honor a los cultos del Cristo y finalizó ayer con la principal eucaristía para los hermanos.

La Cuaresma avanza cada vez más y ya supera su segundo domingo. Los hermanos de la cofradía de La Columna, con sus cultos ya finalizados, aguardan con ilusión y con devoción, la llegada del Lunes Santo.

stats