Colapso de la N-340 a medianoche con más de una hora para llegar de Tarifa a Algeciras
Carreteras
La carretera también sufrió retenciones a mediodía en dirección a las playas tarifeñas
Los empresarios hoteleros y el Ayuntamiento de Tarifa demandan el desdoble de la N-340 y el acceso al puerto
La N-340 entre Tarifa y Algeciras sufrió este sábado un nuevo colapso, pero hasta ahora inaudito al producirse a medianoche. Para evitar la cola de última hora de la tarde, y aprovechando el buen tiempo y huyendo del calor, muchas personas apuraron hasta la noche para regresar desde las playas del litoral tarifeño hacia la Bahía de Algeciras, pero hicieron en algo más de una hora un trayecto que en condiciones normales se realiza en unos 20 minutos.
Las colas se produjeron cerca de la barriada de Pelayo, tramo en el que habitualmente se colocaban conos para que hubiera dos carriles sentido Algeciras. Los afectados se quejan de que la circulación era muy lenta y solicitan una mayor implicación de las autoridades para que la situación no vuelva a repetirse.
A mediodía ya se produjeron colas en sentido Tarifa desde el alto del Cabrito, con retenciones importantes en la zona de los campings, y los habituales atascos en el nudo de Los Pastores.
Como cada verano, se viene reclamando el desdoble de la N-340 para evitar estas situaciones. El último fin de semana de julio, en el mayor pico de la Operación Paso del Estrecho, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, pidió que no se acudiera a las playas de Tarifa para evitar colapsar la carretera con la coincidencia de la OPE.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía