Algeciras

Clausurada la sede de la ONG que atiende a los contagiados de coronavirus de la pensión

  • El Ayuntamiento pide ayuda judicial para trasladar al Punta de Europa a la mujer de 70 años afectada, que se niega a dejar el hostal

La Policía Nacional vigila el exterior de la pensión Zagora. La Policía Nacional vigila el exterior de la pensión Zagora.

La Policía Nacional vigila el exterior de la pensión Zagora. / A. Carrasco / EFE

La Junta de Andalucía ha ordenado la clausura de la sede de la ONG Cepaim, en la calle Huerta Ángel, en Algeciras, que atiende a los dos migrantes que se alojan en la pensión Zagora y que han dado positivo por coronavirus. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha explicado que la orden del cierre de estas instalaciones se une a la del hostal y que estas dos personas solían acudir al local de la organización, que lleva el seguimiento de su situación y que se hace cargo de pagar el alojamiento. 

El regidor algecireño también ha indicado que se han realizado 19 pruebas en la pensión y que han sido tres los positivos. Además, ha explicado que para la tercera contagiada, una mujer de 70 años, se ha pedido "auxilio judicial" para poder trasladarla al hospital Punta de Europa, ya que en principio se ha negado a ser llevada al centro sanitario. "Allí va a ser mejor atendida, va a ser lo mejor para ella y para todos", ha afirmado el primer edil. A los otros dos enfermos los ha visto una epidemióloga y por el momento no está previsto su traslado al hospital. 

Los residentes de la pensión deberán estar recluidos durante las próximas dos semanas, durante las que la Policía Local y la Policía Nacional harán guardia "para que nadie abandone las instalaciones y se cumpla la normativa sanitaria". 

Durante este tiempo, voluntarios de Protección Civil y trabajadores de los Servicios Sociales, según ha explicado Landaluce, llevarán comida elaborada a diario. Este mismo jueves ya lo han hecho y también han facilitado a los confinados mascarillas, guantes y material desinfectante. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios