Cierra el parque por la poda de saneamiento de sus árboles
El equipo de GSC ya ha actuado en medio centenar de ejemplares. El trabajo podría concluir hoy
El parque María Cristina se encuentra cerrado estos días porque se están realizando labores de poda de saneamiento en sus árboles. Es posible que estos trabajos, que comenzaron el lunes, concluyan hoy. Es una actuación que se suele llevar a cabo de forma anual antes de la Semana Santa.
GSC, la empresa concesionaria, se encarga del cometido. Hay tres podadores especialistas. En ocasiones se les puede ver suspendidos en una plataforma a varios metros de altura, despeñando ramas gruesas como troncos. Cuatro peones y un oficial conductor forman el resto del equipo.
Juan Barranco, concejal de Parques y Jardines, recordó ayer que durante esta época del año, coincidiendo con la llegada del buen tiempo, son muchos los vecinos que comienzan a visitar con asiduidad el María Cristina. Además también destacó que son varias las hermandades de la ciudad que durante su estación de penitencia atraviesan el recinto. En conclusión, que lo adecuado es que en estos momentos sea cuando se realizan las labores de poda de saneamiento y así eliminar los elementos que puedan estar afectados.
El equipo especializado se ocupa de las ramas muertas y aquellas que consideran que requieren ser cercenadas. A día de ayer se había actuado sobre medio centenar de árboles. Hasta una decena de especies se pueden encontrar en el recinto.
Barranco igualmente precisó que lo aconsejable es mantener cerrado el parque durante las jornadas en las que se desarrollen estas labores por cuestiones de seguridad.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado