Algeciras

Chamizo pide un compromiso global para evitar la exclusión

  • El Defensor del Pueblo inaugura las jornadas sobre pobreza de la asociación Gaia

La Fundación Municipal José Luis Cano acogió ayer la inauguración de las jornadas de sensibilización sobre pobreza y exclusión social de la asociación Gaia. El patio central concentró a personas comprometidas con la causa y los que la sufren a diario. El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, intervino junto a la edil de Cultura, Inmaculada Nieto, y el alcalde, Diego Sánchez Rull, que afirmó que la clave es la solidaridad.

Chamizo explicó los cuatro grupos de personas enmarcadas bajo esa denominación, desde los enfermos mentales, de los cuáles dijo que el 30% están en prisión "y no sé qué hacen allí, la sociedad cada vez es más fascista y solo quieren cárcel". En segundo lugar habló de los "Sin Techo", explicando que muchos tienen alguna patología mental, también apuntó a las personas que están en prisión y, por último, a los nuevos pobres de clase media. "Es hora del compromiso global y personal", apostó Chamizo.

La presidenta de Gaia, Curra Berrocal, aplaudió la exposición "Mirada Real" y advirtió que el tercer mundo también está en Algeciras. "Aquí falla el ser humano", lamentó y agradeció que la sensibilización con el proyecto arrancara con la ayuda de la Autoridad Portuaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios