Algeciras

Carratalá presenta el Láser Excimer Amaris, el primero en Andalucía

  • El oftalmólogo cuenta con el método más rápido, preciso y seguro para el paciente

La Clínica Oftalmológica del doctor Andrés Blasco Carratalá cuenta con el Láser Excimer Amaris, el primero que hay en Andalucía, y que es una revolución para la cirugía refractiva corneal. La Clínica Virgen de la Palma dispone de este láser, que ha obtenido el Premio Nobel Asiático, desde el 17 de mayo. La presentación de este equipamiento se realizó ayer en la sede del Colegio de Médicos, en la Plaza Alta. Allí Carratalá se mostró orgulloso de ofrecer el tratamiento más rápido, más preciso y más seguro para los pacientes.

Para el doctor, el láser disminuye en un 80% la inflamación postoperatoria. Además subrayó como ventaja muy importante que la lente multifocal controla los movimientos del ojo durante el tratamiento y que además puede corregir la vista cansada.

En la presentación se dio cita también el director gerente de OftalTech, Manel Morros, que elogió la técnica segura y precisa del láser de sexta generación Excimer. "Combina la alta velocidad con el eye-tracker, que permite seguir el movimiento del ojo para su ajuste automático", dijo sin olvidar que en tres segundos corrige 2,5 dioptrías ya que es el primer láser que trabaja con 1.050 herzios y en seis dimensiones.

Otra ventaja de este láser es que no es necesario dilatar las pupilas al paciente. "Es un tratamiento personalizado porque no todas las córneas son iguales y además consigue un microclima que permite la aspiración de partículas para que la córnea esté en condiciones estables", desveló. Según el director de OftalTech, además de que Algeciras cuenta con el primer aparato de estas características, el doctor Carratalá ha querido sumarle como gran novedad que sea capaz de corregir la presbicia o vista cansada. "Ya era hora de que la tecnología ofrezca las máximas garantías en la cirugía refractiva", sentenció Morros.

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, presente en la exposición, dio la enhorabuena a Carratalá y le agradeció que sea Algeciras la primera que cuente con esta tecnología. "Debemos estar orgullosos por contar con este láser y cómo no, por ser pioneros en toda Andalucía y porque Algeciras suene siempre en positivo", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios