Carbonero demanda responsabilidad social
Pide a las administraciones que no admitan expedientes de empresas con beneficios
El secretario general de Comisiones Obreras de Andalucía, Francisco Carbonero, instó ayer a las administraciones a que no admitan expedientes de regulación de empleo (ERE) de empresas con beneficios y pidió a las compañías responsabilidad social para "devolver a la sociedad lo que la sociedad le ha dado".
Carbonero realizó estas declaraciones en el VII Congreso de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Andalucía de CCOO. Allí se refirió al último ERE anunciado por la compañía Tioxide en Huelva y aludió al anuncio del grupo Holcim de cerrar la cementera que tiene en Torredonjimeno y al cese de actividad de Torraspapel.
Recordó que muchas de esas empresas han obtenido beneficios durante quince años como consecuencia, entre otras cuestiones, "de la actitud responsable de los trabajadores y de su contribución para que la economía tuviera un dinamismo de generación de empleo y de generación de riqueza".
En su opinión, Andalucía no puede permitirse que en poco tiempo se desmantele el tejido industrial, "que es lo que nos está dando valor añadido. Si esto lo perdemos, desde luego estaremos perdiendo oportunidades en momentos de crisis de tener un modelo productivo orientado hacia sectores que generen un valor añadido. Incidió que en momentos de crisis como los actuales las sociedades que no tienen pérdidas, "lo que tienen que tener es más responsabilidad social. Las empresas no pueden venir a reducir plantillas para mantener beneficios de dos dígitos".
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado