EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Universidad

Campus Tecnológico prepara su programa de becas de verano para la investigación

  • 18 estudiantes participantes en Diverciencia podrán acercarse al entorno universitario durante la primera semana de julio

Dos jóvenes en un laboratorio de la UCA. Dos jóvenes en un laboratorio de la UCA.

Dos jóvenes en un laboratorio de la UCA.

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras prepara una nueva edición del programa de becas Campus de Verano Experiencias Investigadoras, que alcanza su séptima edición. La iniciativa está organizada en colaboración con la Asociación Amigos de la Ciencia y la Universidad de Cádiz, a través de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y la Facultad de Enfermería.

El campus de verano ofrece a los estudiantes que hayan participado en la anterior edición de Diverciencia la posibilidad de conseguir una beca de una semana para trabajar con un grupo de investigación universitario y conocer de primera mano cómo se desarrolla la labor investigadora. Hay 18 plazas.

El programa busca fomentar el espíritu investigador entre jóvenes que vienen demostrando interés y cualidades para las materias científicas. Para ello, se contará con varios grupos de investigación del Campus Bahía de Algeciras especializados en diferentes materias: ciencias de la salud, ingeniería, electrónica, energías renovables o residuos industriales, entre otros.

Las becas se desarrollarán durante la semana del 1 al 5 de julio y se completarán con una visita guiada a una empresa vinculada a la labor científica, además de la actividad en aulas y laboratorios.

Para acceder a alguna de las becas los alumnos tendrán que entregar la documentación antes del 5 de junio a las 15:00. Una vez cerrado el plazo de solicitud, una comisión formada por miembros de las entidades organizadoras realizará la valoración de candidaturas en función de los criterios definidos en las bases, que se pueden encontrar en la web de la Fundación Campus Tecnológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios