Algeciras

El Campus de Alamillos, una asignatura pendiente

  • El responsable de la universidad gaditana insta a propiciar una solución definitiva

El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, lamentó ayer que el proyecto del Campus Tecnológico en Alamillos siga siendo al cabo de más de cinco años sólo eso, un proyecto. El responsable de la universidad gaditana abogó por que todas las administraciones implicadas en esta iniciativa "remen juntas para propiciar una solución definitiva".

González Mazo apeló a "continuar prodigando avances", calificando como tal la construcción del edificio I+D+i de Capitán Ontañón, iniciativa por la que agradeció los esfuerzos realizados por la Junta y el Ayuntamiento algecireño.

Por parte de la UCA, González Mazo indicó que ya se está trabajando para liderar la propuesta al Patronato de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras para la creación y puesta en marcha del Consejo Asesor Científico Técnico. Estará constituido por agentes sociales, empresariales y académicos y asesorará técnica y científicamente para la consolidación del Campus e identificará y definirá oportunidades de investigación e innovación que aporten valor al desarrollo socioeconómico del entorno.

"La Universidad de Cádiz va a continuar intensificando el compromiso con la comarca del Campo de Gibraltar, pero precisamos también del compromiso del resto de administraciones e instituciones", señaló.

González Mazo detalló que en la actualidad el campus Bahía de Algeciras cuenta con más de 3.000 alumnos, que estudian ocho títulos de grado, es decir, el 20% de los ofertados por la UCA. En el campus algecireño se presentan como novedades este curso un nuevo Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales y dos nuevos expertos universitarios, en Eficiencia Energética en Edificios y en Competencias y Habilidades para el Desarrollo Profesional, que se impartirán en coordinación con la Fundación Campus Tecnológico.

De vuelta a las infraestructuras, pero en el Campus de Puerto Real, el rector de la UCA agradeció a la Junta que el pasado 11 de septiembre el Consejo de Gobierno aprobara una subvención extraordinaria de 11,3 millones de euros para la urbanización y el equipamiento de la nueva Escuela Superior de Ingeniería.

El director de Universidades de la administración autonómica, Francisco Triguero, destacó que la referida actuación forma parte de la veintena de proyectos de ampliación y mejora de instalaciones que va a impulsar este curso la Junta de Andalucía en toda la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios