El Ayuntamiento de Algeciras cerrará el edificio okupado en la calle Cánovas del Castillo

Landaluce firma un decreto para expedientar a la empresa propietaria, Obranda, y a su administrador concursal

Uno de los patios interiores, lleno de basuras
Uno de los patios interiores, lleno de basuras / Erasmo Fenoy
Fco. Escudero

Algeciras, 10 de abril 2019 - 07:00

El Ayuntamiento de Algeciras cerrará de forma subsidiaria los accesos del edificio situado en el número 8 de la calle Cánovas del Castillo mediante un decreto de la Alcaldía. Así lo anunció ayer a Europa Sur el regidor algecireño, horas después de que este periódico denunciase en un amplio reportaje en su edición impresa y en su web la situación de abandono que sufre el inmueble desde hace, al menos, ocho años.

El alcalde aseguró que ha firmado ya un decreto con ese propósito y que hoy suscribirá otro más para la apertura de un expediente sancionador a la empresa propietaria, Obranda, y a su administrador concursal, por no actuar para mantener la seguridad en el edificio pese a las peticiones que en ese sentido se han venido realizándole.

Ya el pasado lunes, el Ayuntamiento de Algeciras dio un ultimátum a la empresa propietaria del edificio para que estableciera el cerramiento en el inmueble a fin de evitar posibles accidentes y de que cesen los problemas derivados de su ocupación ilegal.

Los vecinos de los edificios colindantes han denunciado en numerosas ocasiones que los okupas que habitan dentro generan multitud de molestias y que los malos olores y las basuras están a la orden del día.

stats