Calidad en el mercado Diego Ponce

La plaza de abastos de San Roque continúa siendo un punto de encuentro para todos los sanroqueñosl Larga tradición El mercado de abastos Diego Ponce sigue ofreciendo variedad de productos con buena calidad.

Instantánea tomada del exterior del mercado de abastos Diego Ponce.
Instantánea tomada del exterior del mercado de abastos Diego Ponce.
Ana Segovia / San Roque

21 de septiembre 2011 - 01:00

El mercado de abastos Diego Ponce, que cambió su sede hace aproximadamente 15 años, es el mejor punto de encuentro para los sanroqueños que deciden adquirir productos con una buena relación calidad-precio, tanto artículos perecederos como de otro tipo.

Ana María Cortés, que tiene un puesto de ropa en el mercado desde que se volviera a abrir, afirmó que trabajar en la plaza de abastos supone un contacto más familiar con los clientes y que eso le agrada mucho. "Lo mejor de trabajar aquí es el trato tan directo y familiar que los vendedores mantenemos con los clientes, se crea un vínculo de amistad y confianza y eso a la larga siempre se agradece", afirmó la vendedora.

Asimismo Ana María Cortés también afirmó que en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de productos y de muy buena calidad que hacen que el comprador siempre vuelva a por más.

"Los productos que se venden aquí tienen una gran calidad y además el trato que se les da aquí a los clientes y la posibilidad de hacer cambios o pedidos facilita mucho más las cosas a quien decide acudir al mercado", explicó.

Asimismo, Ana María Cortés también expuso que la crisis no ha pasado por el mercado en absoluto desapercibida y que ha visto a otros vendedores tener que cerrar sus negocios porque no podían mantenerlos.

"Es muy duro ver cómo tus amigos cierran los puestos, no sabes si podría tocarte a ti y además de la crisis a los trabajadores del mercado Diego Ponce también nos hacen un flaco favor las grandes superficies y la venta ambulante en camiones y furgonetas, que es totalmente ilegal. Sinceramente pienso que deberían hacer algo contra eso ya que contra las grandes superficies no hay mucho que podamos pelear", puntualizó.

Finalmente, la vendedora afirmó que en los 15 años que ha pasado en el mercado vendiendo ropa siempre nota la subidas en las ventas en Navidad y en Semana Santa ya que "todo el mundo decide gastar un poco más" en esas fechas: "Los cambios de temporada, Navidad y Semana santa son las mejores fechas para las ventas, siempre se saca algo más de beneficio que durante el resto del año y por eso durante esas fechas suelo traer más mercancía".

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

stats