La Caixa aporta 3.000 euros en material escolar para familias con pocos recursos

El dinero, que recibe la Flapa, va destinado a unos 75 niños de Primaria y Secundaria

Rueda de prensa para presentar el convenio de colaboración.
Rueda de prensa para presentar el convenio de colaboración.
Carmen González / Algeciras

22 de octubre 2011 - 01:00

La delegación municipal de Bienestar Social y la Obra Social La Caixa dieron ayer a conocer la colaboración económica que ésta va a destinar a la Federación Local de Asociaciones de Padres de Alumnos (FLAPA), destinada a sufragar el gasto de material a familias con recursos económicos escasos. La entidad bancaria aporta 3.000 euros destinados a material escolar para unos 75 niños de Primaria y Secundaria. Esta ayuda ha sido posible gracias al programa denominado Erradicación de la pobreza de los niños.

El material dividido en distintos lotes, valorados entre 30 y 40 euros en función de las necesidades, ya está siendo repartido por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos ( FLAPA), a través de la librería concertada para ello, Zambrano, en San Bernabé, según destacó la delegada municipal, Paula Conesa. Para ello, se han elaborado cheques nominales que son entregados por los profesionales de la delegación para que las familias puedan recoger los lotes, una vez acreditados.

Conesa, explicó que de este convenio se benefician 75 niños, si bien el número de usuarios que han demandado material asciende a unos 132, una cifra que puede ampliarse. En este sentido, añadió que lo que no cubra el convenio, será el Ayuntamiento el que asuma la ayuda.

José Antonio Salado, director de la oficina de La Caixa en Algeciras, destacó que la Obra Social dirige en los últimos años sus objetivos enfocados a cuestiones sociales, destacando la importancia del trabajo en el ámbito de la infancia y la educación. Los lotes abarcan material como folios, gomas de borrar, carpetas...etc. "Se trata de echar una mano e intentar dar respuesta a esa necesidad", dijo.

Por su parte Yolanda Mancilla, vicepresidenta de la FLAPA, recordó cuando al comienzo del curso se vieron desbordados por la gran demanda por parte de padres y se pusieron en contacto con la Delegación municipal. En este sentido, dio las gracias a la delegada y a La Caixa por este primer convenio que firman. Mancilla destacó que al comienzo del curso desde la Flapa se había hecho un llamamiento para que los padres aportaran los libros de texto usados ante el cada vez mayor número de familias sin posibilidad para acceder a los mismos. Resaltó que, con la crisis, los padres habían optado por vender los libros antes que regalarlos. Con todo, la vicepresidenta indicó que la respuesta está siendo positiva pero que todavía quedan muchas familias por conseguir libros.

stats