Algeciras

CSIF critica las deficiencias en el IES Levante tras las inundaciones de marzo

  • El sindicato censura que tras los daños "todo sigue igual" e insta a las administraciones a compensar al centro con rapidez

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamentó ayer públicamente en un comunicado la situación en la que se encuentra el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Levante, situado en la barriada de San José Artesano, desde que el pasado 6 de marzo se viera gravemente afectado por la gran tromba de agua que causó innumerables destrozos en Algeciras, concretamente en la barriada donde está situado este centro.

Desde el sindicato, fuerza mayoritaria en la docencia no universitaria de Andalucía, se subrayó que varios contenedores se llenaron con los recursos didácticos que tras la inundación quedaron inservibles, tales como ordenadores, libros, cuadernillos, estanterías, sillas, folios, exámenes, programaciones, "todo lo que sabemos que hay en los centros educativos y que se usa para la enseñanza".

En este caso, el CSIF no dudó en denunciar que seis meses después "tras incontables" comunicaciones por escrito, por teléfono, por internet con la administración y con los responsables municipales, "las cosas siguen igual". Así, sostuvo que "todos los representantes han prometido, pero ninguno ha cumplido". En consecuencia, destacó que los arreglos que se han llevado a cabo han corrido a cargo de la dotación económica específica del instituto -el arreglo de puertas, cancelas, mesas, sillas, ordenadores, pintura y reposición de materiales-.

Así las cosas los 660 alumnos repartidos en 23 unidades comenzarán hoy las clases con la mayor normalidad posible, gracias al esfuerzo y dedicación de los 50 profesores de la plantilla, los cuales podrán todo su empeño en que todo funcione tal y como hicieron los últimos meses de final del curso pasado. Desde CSIF, piden a las administraciones responsables que compensen a este centro para salir de esta situación en la mayor brevedad posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios