CGT critica que el correo se relega para priorizar el electoral
El sindicato CGT, convocante de los paros de los carteros de Algeciras, que ayer iniciaron su undécima semana, señaló ayer que Correos ha dado orden expresa de quitar las cartas de los casilleros designados a tal efecto y ponerlos en una caja. Indicó que el objetivo es ocupar dichos casilleros con la propaganda electoral de los diferentes partidos políticos.
El sindicato añadió que la empresa además ha guardado bajo llave y escondido a los trabajadores la correspondencia que se acumulaba en la oficina en numerosas jaulas repletas de contenedores con envíos, con el fin de poder coger y trabajar la publicidad electoral.
"Pueblo de Algeciras tus cartas no están disponibles, tus envíos han sido requisados por una empresa pública vulnerando toda legalidad, al amparo de las autoridades competentes para velar por que la ley postal se cumpla", manifestó CGT.
"Es hora de exigir al alcalde y a la empresa responsabilidades. El alcalde está obligado a mediar por sus ciudadanos en un asunto tan grave. Los carteros llevan más de once semanas de paros y la empresa no manda a nadie para negociar, la huelga es indefinida y no se va a desconvocar para llegar a un acuerdo posterior. Las empresas no son corralitos donde se haga lo que ellos pidan", sentenció.
También te puede interesar
Lo último