La CEP estima que Algeciras precisa de un centenar más de policías
Supondría aumentar casi un 20% el actual catálogo El sindicato celebra su asamblea de Andalucía Occidental y Ceuta en la ciudad
El sindicato policial Confederación Española de Policía (CEP) celebró ayer en Algeciras su asamblea ordinaria anual de la demarcación de Andalucía Occidental y Ceuta. Durante el encuentro se abordaron cuestiones de distinta naturaleza. Asunto siempre en boga y de interés dentro y fuera del cuerpo, se analizó la cobertura de medios y plantilla de las distintas comisarías. En Algeciras la CEP estima que hacen falta en torno a un centenar de agentes más, lo que supone un incremento de casi un 20% respecto al catálogo actual.
La asamblea tuvo lugar durante la mañana en el salón de actos de la comisaría algecireña. Acudieron los delegados de la CEP de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla y de la ciudad autónoma de Ceuta. Fueron recibidos por el secretario local del sindicato, Juan Fajardo.
El secretario regional de la CEP para Andalucía Occidental y Ceuta, Fernando Ramón Calderón, explicó que el sindicato eligió ayer Algeciras como sede de su asamblea ordinaria anual en reconocimiento al "potencial reivindicativo" del comité local y para testimoniar el respaldo de la organización a los agentes de "un área tan sensible" desde el punto de vista policial como es la de Algeciras y el Campo de Gibraltar.
"La prevención es la base piramidal para conseguir resultados", remarcó Calderón. Y añadió, en mensaje dirigido a la Dirección General de la Policía, que cuantos más efectivos y mejor dotados, mayor será ésta.
En el caso de Algeciras el responsable de la CEP realizó el cálculo de que serían precisos en torno a un centenar de agentes más. La comisaría local "no puede estar viviendo de comisiones de servicio", manifestó.
Calderón destacó que la potenciación de los medios con que cuenta el Cuerpo Nacional de Policía redunda en favor de "la prevención de la seguridad ciudadana en los dos niveles, tanto en el doméstico de delincuencia autóctona o de paso, como en el del nivel de alarma terrorista, de nivel cuatro ahora, que hay que estar muy tranquilos con eso pero no podemos bajar la guardia".
Otro de los temas que se tocó durante la asamblea guardó relación con la "compleja situación" que se ha suscitado en Ceuta a propósito de una supuesta vulneración de derechos sindicales.
También te puede interesar
Lo último