CCOO está defraudado porque no se avanza en la comisión sobre el personal de Estudios Jurídicos
Sigue dando un margen a la Mancomunidad pero dice que no quieren perder más el tiempo
Los representantes de los trabajadores en la nueva comisión negociadora sobre el futuro del personal docente de la Escuela de Estudios Jurídicos (Eueje), están decepcionados por el desarrollo de la última reunión mantenida, el jueves, con los representantes de la Mancomunidad de Municipios. José Luis Díaz, asesor de la comisión, que sigue apostando por mantener una relación de diálogo y entendimiento, lamentó que el jueves no sólo no se hubiera avanzado en nada sino que la otra parte propusiera un calendario de cinco reuniones, concretando el día 25 de este mes como fecha tope para intentar llegar a un acuerdo: "hoy se pone el reloj de nuevo en marcha", indicó Díaz.
El responsable de CCOO-Universidad lamentó que en esa reunión se les planteará las mismas propuestas que al principio, alegando la Mancomunidad de Municipios que se trata, simplemente, de un texto de salida. "Nosotros, con independencia de que se haya ahora constituido una nueva mesa negociadora, pensábamos que ya se había avanzado algo en las posturas".
Díaz añadió que la parte laboral ya había rebajado bastante sus planteamientos y apuntó que "esperaremos la próxima reunión para comprobar si realmente es una postura de salida y si habrá un planteamiento de cambio por su parte".
En caso contrario "nos sentiríamos defraudados porque se trata de hablar de cosas que ya pensábamos que estaban superadas", añadió el representante sindical. El próximo encuentro será el día 16 de este mes. Dan un margen de confianza, pero si no hay avances "pensaremos en no perder ya más el tiempo", añadió.
Díaz indicó que la Mancomunidad pretende modificar sustancialmente las condiciones laborales del personal docente, en un 95%, ante la desaparición de la Eueje. Quedan dos años para la realización de exámenes y las tutorías.
"Si quieren hablar de despido, que lo hagan abiertamente y de forma digna, pues los únicos que pueden solucionar los problemas que puedan suscitarse en relación a las demandas de los alumnos son los profesionales que actualmente ocupan los cargos de subdirector-jefe de estudios y secretario, cargos que hay que mantener", indicó José Luis Díaz. El representante sindical añadió que estos primeros días de curso se están solucionando, precisamente, muchas dudas que se plantean en estas fechas.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía