CCOO se concentra en la Subdelegación de la Junta por la muerte de un marinero de Baleària
Accidente laboral
El sindicato pide mejoras en las políticas de prevención de riesgos laborales
Encuentran muerto por un accidente laboral a un marinero de Baleària en el interior de un ferry
El sindicato CCOO ha llevado a cabo este jueves una concentración en la puerta de la Subdelegación de Gobierno de la Junta en demanda de mejoras en las políticas de prevención de riesgos laborales tras la muerte de un marinero a bordo de un ferry de la naviera Baleària en la noche del pasado lunes, 5 de febrero. El acto contó con la presencia de la secretaria general de Comisiones Obreras de Andalucía, Nuria López.
Fue "un fatal accidente laboral", según informó la compañía en un comunicado. El cadáver fue hallado al atracar el buque en el Puerto de Algeciras, tras realizar la ruta desde Tánger.
Comisiones Obreras acordó la puesta en marcha del protocolo de actuación previsto por el sindicato para este tipo de accidentes mortales. Desde la central sindical apuntaron que se trata del segundo accidente mortal registrado en el Campo de Gibraltar en lo que va de año.
El sindicato ha iniciado un proceso de recopilación de datos y de investigación de los pormenores de este fatal accidente; que servirán como base a la denuncia que el sindicato presentará ante la Capitanía Marítima, organismo competente en este tipo de siniestros en buques.
CCOO ha trasladado su pésame para la familia, compañeros y amigos del trabajador fallecido "en unos momentos tan duros como los que están soportando en estos instantes".
Según el comunicado de la compañía, el marinero fue hallado inconsciente y sin respiración en el garaje del ferry Nápoles. El capitán del barco, de manera inmediata, y los sanitarios de Algeciras, después, le realizaron los protocolos de reanimación cardiopulmonar, sin éxito.
Baleària expresó su profundo pesar por el fallecimiento de su trabajador y se puso a disposición de su familia. La naviera comunicó el accidente a las autoridades y ha activado todos los protocolos internos y de prevención de riesgos laborales, añadió, "dentro de su política de seguridad para esclarecer las circunstancias de la tragedia".
Pésame por los guardias civiles
Nuria López también tuvo palabras de recuerdo para los guardias civiles David Pérez Carracero, de 43 años, y Miguel Ángel Gnzález Gómez, de 39 años, fallecidos el pasado día 9 en el puerto de Barbate. tras ser arrollados por una narcolancha.
También te puede interesar
Lo último