Body Factory Gestión será la encargada de construir el polideportivo El Calvario
El proyecto, con una inversión de 11,6 millones de euros, ha sido elegido provisionalmente · Contará con dos piscinas, pádel, centro de estética, médico, guardería y más de 400 plazas de aparcamiento
La delegación municipal de Urbanismo adjudicó ayer provisionalmente a la empresa Body Factory Gestión la construcción y explotación de un centro deportivo y aparcamientos en la parcela que ocupaba el antiguo polideportivo El Calvario. Los terrenos ocupan una superficie de 11.158 metros cuadrados, en la avenida Ramón Puyol. La inversión prevista es de 11.674.426 euros y el plazo de ejecución de veinte meses.
La empresa, elegida entre tres ofertas presentadas, propone levantar un edificio de dos plantas en superficie y una bajo rasante para aparcamientos y sótano con una superficie total construida de 12.924 metros cuadrados.
El proyecto contempla la construcción de dos piscinas con más de 1.200 metros y seis calles; una zona de spa; un gimnasio con zonas para musculación, cardiovascular y de ciclismo; diez pistas de pádel (cinco bajo planta y otras cinco en la cubierta); centro de estética; médico; vestuarios; despachos; cafetería; tienda de deportes y, como elemento novedoso, una guardería. En cuanto a los aparcamientos, prevé 253 plazas bajo rasante y 157 en superficie para los usuarios de las instalaciones, lo que supondrán más de 400 nuevas plazas.
Diego Sánchez Rull, delegado de Urbanismo, destacó que la empresa adjudicataria tiene una amplia experiencia profesional en el sector y explota multitud de centros deportivos en España. Añadió que su programa de actividades deportivas "ha sido muy valorado y del gusto de los técnicos", y expresó su confianza en que las obras comiencen cuanto antes, puesto que, además de lo que supondrá para la ciudad contar con unas instalaciones deportivas de esas características, generará un buen volumen de empleo tanto inicialmente en la construcción del edificio, como posteriormente en el mantenimiento y explotación de las instalaciones.
Por su parte, el delegado municipal de Deportes, Julio Martínez Fírvida, recordó las múltiples vicisitudes que han rodeado a este proyecto, que fue adjudicado a la empresa Sato Sport y que no pudo ejecutar por problemas económicas, lo que conllevó un proceso bastante largo para el rescate de la concesión y la nueva adjudicación. Martínez Fírvida indicó la adjudicación fue "disputada" y "muy ajustada en puntuación" puesto que cada una de las propuestas presentaba aspectos interesantes. No obstante, finalmente fue Body Factory la que obtuvo la máxima puntuación al superar a las otras dos en el proyecto en su conjunto. Añadió que se intentará negociar algunas mejoras.
También te puede interesar
Lo último