Barrio Vivo continuará con su programa de refuerzo educativo en Los Pastores
Una treintena de menores disfrutará de estas clases gracias a la ayuda de Obra Social La Caixa
Ningún niño se quedará sin apoyo escolar en Los Pastores. La Fundación Obra Social La Caixa ha vuelto a confiar en el trabajo que la Coordinadora Barrio Vivo realiza en esta barriada de Algeciras, de modo que se ha puesto en marcha un programa educativo de refuerzo escolar con el apoyo de la entidad que permitirá que alrededor de una treintena de niños, en riesgo de exclusión social, tengan este tan necesario apoyo por las tardes.
Desde Barrio Vivo se ha agradecido, además de a la Fundación La Caixa, a las personas comprometidas que a diario colaboran con la coordinadora y continúan creyendo en el trabajo que realizan, haciendo posible que puedan garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes con los que trabajan.
Con este programa de refuerzo escolar una treintena de niños de zonas como Padre Flores o Carretera del Cobre podrán disfrutar todos los días, salvo fines de semana, de una tarde de refuerzo. Desde la asociación de vecinos La Unión, que es la que cede el espacio para estos pequeños con una sala reconvertida en aula, agradeció con entusiasmo esta ayuda que permitirá que Barrio Vivo esté más presente en el barrio.
En este caso además de las clases altruistas que les ofrece los lunes y viernes Juan María de la Cuesta, estará los niños ocupados los martes, miércoles y jueves.
Son menores de entre los 6 y los 12 años, aunque también se ven algunos de hasta 4 ó 14 años, que acompañan a sus hermanos. Hay días que aparecen más y otros menos, si bien con esta ayuda asegurada esta rutina se hará más real y los pequeños acudirán con más constancia al aula. Desde la asociación de vecinos se reconoció que sin estas ayudas las clases que impartía Barrio Viva no podrían tener lugar.
Desde La Unión se reconoció, por otro lado, que el aula ya se va quedando pequeña para tantos niños, con lo cual de seguir así tendrán que habilitar otro salón más grande de la asociación, para así permitir que estos pequeños beneficiarios realicen más actividades, e incluso fomentar las capacidades artísticas de cada uno, ya sea la pintura, la música, o cualquier otro arte. Además de aprender, cada niño recibirá su merienda, como siempre.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía