Algeciras Barrio Vivo pone en marcha en Getares la campaña de concienciación "Orillas sin colillas"

  • El evento ha includo actividades de animación y reparto de ceniceros entre los usuarios de la playa

Voluntarios de Barrio Vivo durante la actividad "Orillas sin colillas" Voluntarios de Barrio Vivo durante la actividad "Orillas sin colillas"

Voluntarios de Barrio Vivo durante la actividad "Orillas sin colillas" / E.S.

Coordinadora contra la droga Barrio Vivo, junto con el Ayuntamiento de Algeciras, han realizado este lunes 6 de julio la actividad de concienciación medioambiental "Orillas sin colillas" en la playa de Getares.

Durante la actividad, incluida en el marco de una iniciativa amparada por el Plan Nacional sobre Drogas, monitores y voluntarios de la coordinadora han recogido los desechos de cigarrillos que los ciudadanos más incívicos apagan en la arena. Esta acción genera unos residuos que tardan al menos veinte años años en descomponerse y son altamente contaminantes, 

Con actividades de animación dirigidas a los más pequeños y reparto de ceniceros entre los usuarios de esta zona del litoral, aportados por la Delegación de Playas, los participantes han intentado hacer llegar a la ciudadanía la importancia de mantener las playas en las mejores condiciones.

El concejal de Playas de Algeciras, Ángel Martínez ha destacado “el compromiso social del que hace gala la coordinadora, y que se manifiesta en actuaciones como ésta, que siempre van a contar con el respaldo del Ayuntamiento”. El presidente de Barrio Vivo, José Luis Díaz, ha agradecido el apoyo municipal, y ha incidido en la importancia que este tipo de acciones tiene para el fomento del voluntariado, especialmente en el plano medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios