Algeciras Ballenoil ultima la apertura de la gasolinera de La Menacha

  • Frente a la denuncia de Adelante Algeciras, la empresa asegura que la instalación cumple la legalidad vigente

El lateral de la gasolinera y el arroyo Cachón. El lateral de la gasolinera y el arroyo Cachón.

El lateral de la gasolinera y el arroyo Cachón.

La estación de servicio y autolavado de Ballenoil en La Menacha está a falta de solo unos trámites para proceder a su apertura. Así lo asegura en un comunicado la empresa Ballenoil, que sale así al paso de la denuncia formulada por Adelante Algeciras sobre la tramitación seguida por la instalación. Ballenoil destaca que la instalación cumple la legalidad vigente y el retraso en la puesta en marcha no es imputable a la empresa.

Adelante Algeciras denunciaba hace dos semanas que el Ayuntamiento había concedido la licencia de obras sin exigir la autorización al departamento de Dominio Público Hidráulico de la Junta de Andalucía para conocer si afectaba o no al arroyo Cachón a su paso por la zona. De hecho, aseguraba la confluencia, un informe de la Junta de Andalucía de diciembre de 2018 concluye que parte de la obra invade zona de servidumbre del cauce y obliga a eliminar la obra que invade el cauce para otorgarle la autorización.

A este respecto, la empresa explica que tanto la construcción de la gasolinera como la puesta en marcha "se ha realizado, y se verificará, contando con todas y cada una de las licencias, autorizaciones y permisos, que tanto a nivel local como autonómico, le fueron y le son exigibles a Ballenoil". La obtención de estos permisos "se ha visto ralentizada en el tiempo por causas en absoluto imputables a empresa", remarca Ballenoil.

La compañía remarca que dio en su día "estricto cumplimiento a todas las prescripciones normativas establecidas". Tras los problemas surgidos, Ballenoil considera que "se ha logrado, no sin dificultades, eliminar cualquier sombra de duda en relación a la viabilidad de la implantación de la estación de servicio y Autolavado, acreditando el total cumplimiento de la legalidad vigente, muy especialmente en lo que se refiere tanto a su ubicación como a su configuración definitivas.

La mercantil remarca que "tiene puestos sus principales objetivos y centrados todos sus esfuerzos en culminar, cuanto antes, los últimos acondicionamientos de la estación y autolavado, exigidos a requerimiento de las administraciones municipal y autonómica indicadas, para la definitiva e incondicional firmeza de las licencias y permisos correspondientes, de forma que, en un breve lapso de tiempo pueda volver a prestar servicio a la zona, distribuyendo un carburante de calidad a un precio menor que el resto de las gasolineras tradicionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios