Algeciras La Bajadilla tendrá un nuevo centro de salud

  • La Junta construirá el nuevo edificio en los terrenos de Huerta Siles y adaptará mientras tanto el edificio del INSS junto al centro Menéndez Tolosa para atender a los usuarios

Reunión de Landaluce con los vecinos de La Bajadilla Reunión de Landaluce con los vecinos de La Bajadilla

Reunión de Landaluce con los vecinos de La Bajadilla

La barriada de La Bajadilla tendrá en los próximos años un nuevo centro de salud adecuado a las necesidades de sus vecinos. Se construirá en los terrenos de Huerta Siles, que el Ayuntamiento de Algeciras cedió a la Junta de Andalucía, y mientras tanto se adaptará el edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social para atender a los usuarios.

Así lo ha anunciado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, durante una reunión con la Asociación de Vecinos La Perla de la barriada de La Perlita, presidida por Juan Téllez, y la Asociación de Vecinos de La Capelina, presidida por Gabriel Téllez, para hablar de diversos temas que afectan a esta zona.

Según ha explicado el regidor, la Administración autonómica considera que "el edificio del centro de salud de La Bajadilla no cumple con las necesidades de sus vecinos", por lo que se ha optado por construir un nuevo edificio en esta barriada. Según las previsiones iniciales, el proyecto debería estar redactado y listo para su licitación a finales de año o a principios del siguiente.

En paralelo, ya se está adaptando, con un presupuesto de medio millón de euros, el edificio del INSS aledaño al centro de salud Algeciras centro (Menéndez Tolosa) para atender a los usuarios de la Bajadilla hasta que el nuevo ambulatorio esté en marcha.

El presidente de la asociación agradeció al alcalde “su intervención ante la Junta de Andalucía para lograr esta gran inversión en el barrio de la Bajadilla, que tanta falta hacía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios