Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras recurrirá la sentencia del caso Escalinata que le obliga a pagar 7,5 millones

  • El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 condena al Consistorio al abono de la cantidad a Nautagest, concesionaria del parking

El parking Escalinata, en la avenida Virgen del Carmen de Algeciras. El parking Escalinata, en la avenida Virgen del Carmen de Algeciras.

El parking Escalinata, en la avenida Virgen del Carmen de Algeciras. / Nacho Marín

El Ayuntamiento de Algeciras ha anunciado que va a interponer un recurso de apelación tras la publicación de la sentencia del caso Escalinata en la que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de la ciudad condena al Consistorio al pago de 7,5 millones de eurosNautagest, concesionaria de la gestión del parking. La empresa reclamaba una compensación por daños y perjuicios y lucro cesante por esta cantidad al no poder ejecutar el contrato, mientras que el equipo de gobierno consideraba prescrito el plazo y redujo la indemnización a 1,4 millones, de los que entiende que habría que deducir una deuda de 1,2 millones. El juzgado ha dado la razón en primera instancia a la empresa.

El PSOE ha preguntado en la gerencia de Urbanismo sobre la sentencia, que según la respuesta del equipo de gobierno se desgrana en 3 millones de euros por un daño emergente a Nautagest, un lucro cesante de 2,9 millones euros y otras indemnizaciones a la concesionaria por la no explotación de locales existentes y futuros, además de la devolución del canon abonado en su día por la empresa.

La edil de Hacienda, María Solanes, considera que se trata de "una cuantía desproporcionada y que perjudica a los intereses de los algecireños y de la ciudad". "Los 7,5 millones de euros es una cantidad muy superior a lo que el perito municipal determinó en su informe, por lo que vamos a trabajar para conseguir lo que consideramos es de justicia en este caso", ha indicado. 

El Grupo Municipal Socialista ha exigido que el alcalde, José Ignacio Landaluce, asuma su responsabilidad en el "costoso" caso de la Escalinata. "Landaluce tiene en este asunto su propio boomerang político. Aunque ahora, como hace siempre, se dedique a dar esta patata caliente patadas hacia delante, esperando que todo el asunto se resuelva en un futuro sin salpicarle. No debe olvidar que el que decidió que se construyese este parking fue él junto al Partido Andalucista de Patricio González, facilitando este proyecto en un lugar tan emblemático para la ciudad”, ha reseñado el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Solanes ha recordado que el Ayuntamiento cumplió con los vecinos de la comunidad de propietarios Escalinata Murillo al asumir el pago de los 1,2 millones de euros que la justicia determinó "y que ya fueron entregados para indemnizar por el daño causado".

"Esta administración siempre cumple los requerimientos legales y siempre cumplimos nuestra palabra, pero, en este caso, estamos trabajando por proteger las cuentas municipales y los intereses de los algecireños y sus familias, y nuestro objetivo es recurrir. Este equipo de gobierno está trabajando por ayudar a las familias que peor lo están pasando en la ciudad y que están sufriendo esta crisis sanitaria y económica, así como ayudando a los comercios y autónomos; en eso estamos involucrados y no vamos a permitir que nada se interponga en ese objetivo", ha sentenciado Solanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios