Seguridad Ciudadana Algeciras incorporará 30 nuevos policías locales ante la jubilación de 26

  • Landaluce: "Aunque Algeciras es una de las ciudades más seguras de España y de Europa, creemos que siempre debemos trabajar por mejorar en este ámbito"

  • Juan Lozano: "Si realmente hubiese realizado bien su trabajo, tuviese capacidad de previsión y anticipación, ya se habría iniciado este proceso de convocatoria mucho antes"

El equipo de Gobierno casi al completo presentó ayer las nuevas plazas de Policía Local. El equipo de Gobierno casi al completo presentó ayer las nuevas plazas de Policía Local.

El equipo de Gobierno casi al completo presentó ayer las nuevas plazas de Policía Local. / E.S.

El Ayuntamiento de Algeciras ha anunciado que ampliará en treinta -y no en diez como había previsto- las nuevas plazas de la Policía Local. El motivo es que, a raíz de un Real Decreto que se empieza a aplicar este año, 26 agentes locales han solicitado la jubilación.

El plazo para solicitarlo se cumplió el pasado 31 de enero y fue entonces cuando el responsable de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, se puso en marcha para ampliar el procedimiento administrativo de selección de los nuevos puestos. De momento, 600 personas han sido admitidas para optar a esas plazas. El pasado 28 de enero de 2019, el Boletín Oficial de la Provincia publicó la lista para concurrir a este proceso. El inicio de las pruebas de la fase de oposición que tendrá lugar en el mes de mayo en el Estadio Enrique Talavera, actualmente en obras.

Según explica el alcalde, José Ignacio Landaluce, finalmente se ofertarán 24 plazas por oposición libre (de 8 que estaban inicialmente previstas) y 6 por sistema de movilidad (de las 2 ofrecidas en la primera convocatoria). En 2017 se realizó un proceso similar en el que se incorporaron otros 11 agentes por oposición y 2 por sistema de movilidad, lo que significa que se han incorporado 43 nuevos agentes a la Policía Local.

En los próximos días comenzará el proceso interno de promoción para designar cuatro nuevo oficiales para sustituir a los que han solicitado su jubilación. 

“Para nosotros, la seguridad es una prioridad y, aunque Algeciras es una de las ciudades más seguras de España y de Europa, creemos que siempre debemos trabajar por mejorar en este ámbito”, explicó el alcalde, que agradeció el trabajo de la Delegación de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local. “Hemos tomado esta medida porque abrir un proceso nuevo dilataría la cuestión y entendemos que lo importante para la ciudad es contar con estos policías locales cuanto antes; por lo que entendemos que se trata de una gran noticia para la ciudad y para nuestros vecinos, así como para quienes están inmersos en el proceso de selección”, concluyó. El Ayuntamiento anunció además que ha comenzado el proceso para incorporar nuevos vehículos y materiales a la Comisaría local. 

Después de este anuncio, el secretario general del PSOE de Algeciras y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, arremetió contra el alcalde por lo que considera una noticia electoralista. "Si realmente hubiese realizado bien su trabajo, tuviese capacidad de previsión y anticipación, ya se habría iniciado este proceso de convocatoria mucho antes, pues él conoce cuantos agentes pasan a segunda actividad, solo que no ha trabajado nada por anticiparse a una situación como esta”,  manifestó  Lozano. 

“Es decepcionante la falta de anticipación del señor Landaluce. La tardanza en la puesta en marcha de esta convocatoria es desalentadora. Si el equipo de gobierno realmente estuviese implicado con la ciudad ya contaríamos con esos diez nuevos agentes y podríamos estar ampliando ahora a 24 más. Conociendo la nueva normativa el alcalde podría haber previsto esta situación, y más sabiendo quiénes pasan a segunda actividad. Si tenemos que esperar hasta mayo para el inicio de las pruebas físicas, más las teóricas posteriormente, y prevemos que se jubilarán 24 agentes, va a ser un año complicado para la Policía Local y para Algeciras, pues todos sabemos cuánto se tarda desde el anuncio del concurso hasta la incorporación en plantilla”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios