BORRASCA NELSON

El Ayuntamiento de Algeciras pone a punto el parque María Cristina tras la inundación

Operarios de Parques y Jardines arreglan el María Cristina, este lunes a primera hora.

El parque María Cristina de Algeciras se convirtió este Domingo de Resurrección en un río a causa de las fuertes lluvias que la borrasca Nelson ha dejado en el Campo de Gibraltar en el último tramo de la Semana Santa.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, informó a través de sus redes sociales que el temporal provocó "un importante arrastre de semillas" hasta las rejillas de desagüe del parque, que acabaron atascadas. Añadía el alcalde que los operarios tuvieron que retirar "restos vegetales" y "en menos de treinta minutos" se solucionó la incidencia. 

La plazoleta que rodea la fuente en la zona infantil del parque María Cristina. La plazoleta que rodea la fuente en la zona infantil del parque María Cristina.

La plazoleta que rodea la fuente en la zona infantil del parque María Cristina. / G.S.G.

Este lunes a primera hora, personal de Parques y Jardines ponía a punto el principal pulmón verde de la ciudad, que a las 9:00 continuaba cerrado para el público.

En la zona infantil, junto al ambigú, ha tenido que precintarse el perímetro de la fuente, ya que se ha vuelto una auténtica piscina. 

El temporal de poniente de comienzos de marzo derribó un árbol, también en la parte de los toboganes y los columpios, y provocó numerosos daños materiales. El tronco, de grandes dimensiones, destrozó una reja de acero del tramo que da a la calle Ramón y Cajal y las raíces levantaron uno de los módulos de la cafetería. 

Meses antes, la caída de una enorme rama aplastó parte de la fuente, rompiendo su cerramiento y la escultura de los caballos, que todavía no se ha repuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios